En una nueva medida contra la pluralidad de voces por parte del gobierno de Javier Milei, se estableció el cese de actividades en los portales webs y redes sociales de los medios integrados por Radio y Televisión Argentina. Repudio por parte de las organizaciones de periodistas FATPREN y CISPREN.

*Por Redacción

Mediante un comunicado publicado con la firma del interventor de R.T.A., Diego Chaher, se informa un proceso de reorganización y reestructuración institucional de los contenidos digitales de los medios públicos. En este sentido, se plantea suspender todo los contenidos publicados a través de los medios digitales hasta que se establezca un cambio en los criterios de publicación de información. Este acto representa un ataque a la libertad de expresión, sino también a las y los trabajadores de estos medios, que manejan la incertidumbre ante las diferentes medidas aplicadas sobre medios como Radio Nacional y la Televisión Publica.

El CISPREN repudia esta actitud de silenciamiento y ataque al derecho a la información, representando un nuevo acto de censura de los medios públicos. Al igual que con Telam, esto es una muestra más de la continuidad de una política de amedentramiento por parte del gobierno nacional, avanzando sobre el congreso y las instituciones. Por su parte, FATPREN publico un comunicado en el que repudia fuertemente esta medida, diciendo que «el gobierno de Milei avanza de manera ilegal, pasando por encima del Congreso, con censura en los medios públicos».

Las y los senadores tienen que rechazar la Ley Bases, que incluye en su paquete la privatización de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, dañando la soberanía informativa de nuestro país.

Foto: Facebook Radio Nacional Córdoba.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?