El Cispren expresa su hondo pesar por el fallecimiento del periodista Manuel Eduardo “Manolo” Lafuente.
Manolo Lafuente se desempeñó en numerosos medios locales radiales, televisivos y gráficos de nuestra ciudad, como los diarios Córdoba y Los Principios, desde donde llegó a hacer entrevistas a personajes que molestaban al poder, aún en plena dictadura.
Trabajador de los SRT, periodista comprometido con los derechos humanos, en sus clásicos de los años 80 se destaca la producción de “El hombre de la calle”, un micro radial en el que le ponía, con su ironía, mordacidad y exquisito modo de narrar, pulso a los temas cotidianos.
Nació en el porteño barrio de San Telmo “plateado por la luna”-según sus propias palabras- y eligió la localidad de Cabana, en Unquillo, para vivir.
Manolo Lafuente, el último bohemio. El humor y la ironía eran sus características de un periodismo incisivo, creativo con sus agudas crónicas, notas políticas y literarias. Dueño de una pluma que daba otro vuelo a las narraciones, más allá de que fuera una tragedia lo que se expresaba, y todo a partir de su profunda sensibilidad.
El sepelio será en Unquillo, localidad que amó y eligió para vivir.
Acompañamos a sus familiares y amigos en este doloroso momento.
Imagen: Facebook Manolo Lafuente.
*www.cispren.org.ar