(0351) 4243517/4217849/4253759 info@cispren.com.ar

El  Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren), realizará este 7 de Junio, en conmemoración del Día del Periodista, el conversatorio virtual «¿En qué pensamos cuando hablamos de periodistas?». La actividad tendrá una intervención del actor Pablo Tolosa, y, finalmente, habrá premios y sorteos para afiliades. Se invita a les trabajadores a participar del mismo.

El conversatorio se llevará a cabo desde las 18 horas y vía Zoom. El panel estará integrado por profesionales de distintos medios de la provincia: Matías Calderón (La Voz del Interior); Guadalupe Fernández (El Resaltador); Maxi Chapezzoni (El Megáfono, Río Cuarto) y Cecilia Burello (Cooperativa 15 de Mayo, Villa María Vivo).

En el acto habrá una intervención del actor Pablo Tolosa.

Cada 7 de junio se conmemora la aparición del primer periódico Argentino, la Gaceta de Buenos Ayres de la mano de Mariano Moreno, órgano difusor de las ideas revolucionarias que permitieron el debate y la circulación de la información para nuestra independencia.

«Defendemos la libertad de expresión como un derecho colectivo. Y decimos, en momentos de discusión paritarias, que nada pone más en riesgo hoy al derecho a la información y la libertad de expresión que la precarización laboral, los bajos salarios, las deficientes condiciones de trabajo y el no reconocimiento a la tarea de los y las periodistas.

La organización gremial es la mejor herramienta para poner freno a los atropellos del poder hegemónico. El Cispren se fortalece con la participación transformadora de todes y con la convicción de que sólo la lucha colectiva garantizará la defensa de nuestros derechos como trabajadores y trabajadoras.», sostuvo María Ana Mandakovic, secretaria General del Cispren. Ver mensaje completo en: https://bit.ly/3isaTKP

Para inscribirse en la actividad y participar del sorteo, haga click en: shorturl.at/rzBP2

El primer premio es una notebook Noblex 14″; el segundo premio: Celular liberado Moto E6i; el tercer premio es también un celular liberado Moto E6i; se suman además libros donados por Editorial Eduvim, Rubén Libros, y Seccional Cispren Río IV.