Se cumplen 22 años de una de las jornadas mas trágicas del país. El 19 y 20 de diciembre de 2001 fue un punto de inflexión para este pueblo, hundido en una profunda crisis económica y política.

Las políticas neoliberales de Menem primero y de De la Rua después, ambos con Domingo Cavallo como ministro de economía, condenaron al país a profundas deudas con acreedores extranjeros. El Fondo Monetario Internacional se inmiscuía en la política económica del país, se vendían las empresas estatales, se achicaba la injerencia del Estado y se debilitaba la moneda nacional, entre muchas otras cosas.

Justamente son políticas que el actual presidente está proponiendo llevar a cabo, cuando a las 21, en cadena nacional, presente el DNU con las modificaciones que pretende realizar y que buscan acelerar cambios estructurales con vulneración de derechos laborales, entre otros puntos que ya trascendieron.

Desde el movimiento obrero tenemos la obligación de recordar aquellos años de dolor y sufrimiento que atravesamos los trabajadores para no repetir aquel camino que sabemos lleva al hambre y pobreza.

A 22 años de la pueblada que le puso fin al gobierno de De la Rua, desde el Cispren nos mantenemos en nuestra convicción de trabajar por la unidad del movimiento obrero y defender los derechos laborales conquistados en estos 40 años de democracia.

No al protocolo de seguridad de Bullrich, ni al plan de ajuste de Caputo.

La salida es colectiva.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?