El Cispren celebra la propuesta del ciclo «Pabellón en Escena», con la Orquesta Sinfónica de la UNC, que se emitirá por Canal U, en donde las y los trabajadores de los SRT realizaron un gran trabajo que permitirá a la audiencia disfrutar de las actuaciones del cuerpo artístico de la UNC y preservará sus conciertos para la posteridad.

Por Redacción*

Hoy es un día importante en la televisión cordobesa puesto que se estrena «Pabellón en Escena», un ciclo que en la presente temporada registra, por primera vez, las actuaciones de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Las funciones fueron grabadas durante las presentaciones de 2022 en la Sala de las Américas, con una producción especial de audio y video para captar con alta calidad las performances del cuerpo artístico.

El Cispren reconoce la tarea realizada durante todo este tiempo por las y los trabajadores del Multimedio SRT, que se concreta en la propuesta de llevar a los hogares cordobeses y a toda la audiencia que posea interés en escuchar la Sinfónica, facilitando el acceso a las diversas manifestaciones culturales de la provincia. Y, en este caso en particular, que reafirman el vínculo y carácter extensionista de la universidad, el compromiso de sus trabajadores y la comunidad. 

Se trata de una coproducción de la Subsecretaría de Cultura, Secretaría de Extensión, Centro de Producción Audiovisual y Canal U de los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la UNC. El ciclo será emitido por Canal U, con estreno los días martes y repeticiones los jueves y fines de semana. 

Durante el 2022, la Orquesta Sinfónica de la UNC realizó cinco conciertos en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina. El registro de esas actuaciones y las entrevistas a sus protagonistas dieron lugar a ocho capítulos de Pabellón en Escena y bonus track. Si bien los conciertos se grabaron íntegramente, cada capítulo de Pabellón en Escena, que posee una duración de una hora, recopila algunas de las obras, intercaladas con entrevistas a sus protagonistas.

El ciclo se estrena este martes 23, a las 23, en Canal U y repite los jueves a las 20.30 y domingos a las 21, tendrá luego su lista de reproducción en el Canal de YouTube de Canal U. También formará parte, en breve de una serie especial de Canal 10.

La Orquesta Sinfónica de la UNC es una instancia de formación musical que busca dar oportunidad de profesionalización a estudiantes y egresados de las carreras artísticas de la UNC. Está compuesto por un director titular, coordinador, inspector, archivista, dos técnicos de sala y 60 músicos y músicas. Integrantes del CEPPA (Centro de Promoción y Producción Audiovisual, UNC) diseñaron un despliegue técnico de magnitud para registrar cada una de las actuaciones.

Imagen de portada: Nadir Secco (www.cba24n.com.ar)

www.cispren.com.ar

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?