El Cispren dispuso, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, convocar a paro, asamblea y movilización para toda la provincia en defensa de nuestros derechos.

Por Redacción*

El  gremio notificó ante el Ministerio de Trabajo de la Nación y Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba, el uso en los términos del artículo 2 de la Ley 14.786, para  la convocatoria al paro que otorga la protección a todas las/les trabajadoras que decidan adherirse a la medida en reclamo del cumplimiento de los derechos por equidad de género en los medios, cupo laboral travesti-trans; reconocimiento de tareas de cuidados e igualdad salarial.

Las medidas son en consonancia con lo dispuesto por la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren) que el Cispren integra junto a otros sindicatos de prensa del país y se promueve en  ejercicio de las facultades otorgadas por los artículos 34 y 35 de la Ley 23551. 

Al mismo tiempo se invita a participar de la Asamblea Nacional de Trabajadoras de Prensa, convocada por Fatpren, que se realizará el martes 8 a las 10.30 para discutir juntas/es sobre nuestro salario y condiciones laborales. Es necesario inscribirse previamente por correo electrónico: infoprensa@fatpren.org.ar

Por otro lado, desde el Cispren continuamos por la lucha de nuestros derechos y condiciones laborales equitativas e invitamos a marchar desde Colón y Cañada, desde las 17, donde estaremos encolumnadas con las compañeras de la Intersindical de Mujeres de Córdoba con quienes venimos participando junto a diversas organizaciones feministas, políticas y sociales. 

La deuda es con nosotras y nosotres. ¡Que la paguen los que la fugaron!