En un ambiente de fiesta y alegría se realizó el cierre de campaña de la Lista 1 «Germán Abdala» que lleva al Secretario General de ATE Hugo “Cachorro” Godoy como candidato a Secretario General de CTA Autónoma y a la Secretaria General del Circulo Sindical de la prensa y la comunicación (CISPREN) María Ana Mandakovic como candidata a Secretaria Adjunta.

El acto que se llevó a cabo en la Federación de Box en la ciudad de Buenos Aires que contó con la participación de más de 3 mil compañeras y compañeros de diversos sindicatos nucleados en la central. El pleno de la lista nacional dijo presente y acompañó los discursos de Ricardo Peidro, Mandakovic y “Cachorro” Godoy.

En su intervención Peidro señaló que “frente a los poderosos, vamos a seguir construyendo. Somos una herramienta para construir la unidad de la clase trabajadora. Venimos de una historia reciente difícil, donde tuvimos que luchar para derrotar al neoliberalismo en las calles y en las urnas. Por eso, no queremos que vuelvan, pero no es haciendo concesiones que vamos a frenar a la derecha porque vienen por más”. El representante de los visitadores médicos cerro su participación haciendo referencia al rol transformador de la central: “La CTA-A en soledad no va a poder cambiar la realidad, una obviedad, también sabemos que nuestra construcción es en clave internacionalista, en clave regional y global. Por qué si los poderosos tienen iniciativa global debe haber una respuesta internacional de la clase”.

La segunda en tomar la palabra fue María Ana Mandakovic (CISPREN) quien habló de la importancia que tiene el feminismo popular: “Estamos luchando contra un capitalismo patriarcal que repite esa forma de dominación que nos sigue poniendo a las mujeres en un lugar de opresión”. A su vez, la dirigente del CISPREN puso el acento en la importancia de señalar al sector trabajador como el responsable de generar riquezas en el país: “Tenemos un ‘super ministro’ que dice que la riqueza la producimos entre todos, pero no, la riqueza la producimos los trabajadores y trabajadoras. Tenemos que pensar en la distribución porque si no, no hay fututo”.

El encargado de darle un cierre a la jornada fue el dirigente de ATE Hugo “Cachorro” Godoy. En su intervención, Godoy agradeció a quienes se encontraban presentes señalando que: “Con todos y todas las que hoy están acá salimos a las calles y marchamos para rechazar el acuerdo con el FMI y para pedir que se vaya la Corte Suprema”.

Godoy recordó el papel que jugó la central en años del macrismo y señaló la importancia de pelear por la unidad del movimiento obrero: “El desafío que tiene la Central de ahora en más es afianzar la unidad del movimiento popular, con los trabajadores como eje central y pilar de la construcción de poder popular”.

Las elecciones se llevarán a cabo el próximo Jueves 11 de agosto. Habrá dos mesas de votación en la sede del CISPREN de la calle Obispo Trejo 365 (Córdoba Capital) y en diversos puntos de la provincia.