Este 27 de agosto se conmemora el 101 aniversario de la primera transmisión radiofónica que fue el punto de partida para celebrar el Día de la Radiofonía en Argentina.
A más de un siglo de aquella hazaña técnica y artística de “Los locos de la Azotea”, que hicieron su primera transmisión radial para difundir la obra “Parsifal” de Wagner, la radio, sigue siendo el medio de comunicación más popular, que nos permite llegar a las más diversas audiencias, principales destinatarios de la información y comunicación que se produce.
El Cispren saluda a quienes día a día trabajan en la producción de programas, tras el micrófono, musicalizando, operando, haciendo móviles en emisoras públicas, privadas, comunitarias, cooperativas, populares, escolares.
En esta ocasión, expresamos nuestra voluntad política de forjar juntos condiciones laborales dignas de trabajo y reivindicamos a la radio como herramienta de transformación y organización social que, en las realidades más adversas, como en esta pandemia, llega y es parte de la comunidad hasta los más recónditos lugares.
                                                                                                                                                               𝗖𝗼𝗺𝗶𝘀𝗶𝗼́𝗻 𝗗𝗶𝗿𝗲𝗰𝘁𝗶𝘃𝗮 𝗖𝗶𝘀𝗽𝗿𝗲𝗻