“Acciones como ésta son meritorias del repudio del movimiento obrero en su conjunto y de la sociedad en general” expresa el comunicado y destaca el avance sobre derechos básicos en un momento excepcional como es la pandemia. El sindicato de prensa de Córdoba se solidariza con los  117  trabajadores despedidos en diferentes áreas del municipio. Entre ellos, se encuentra  el único empleado que se desempaña en Radio Eterogenia.  La emisora que emite su programación por internet funciona con el trabajo colaborativo de 50 personas.     No al cierre del medio.

Por Redacción*

Comunicado de Prensa

Llaryora Municipio

Martín Llaryora

“El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba, Cispren, repudia los 117 despidos perpetrados por la gestión municipal del Intendente Martín Llaryora durante la jornada de hoy. Esta medida, deja sin efecto contratos de trabajadoras y trabajadores de distintas áreas y reparticiones, entre otras en Radio Eterogenia. La emisora web cuenta con más de 50 compañeras y compañeros que prestan servicio de manera voluntaria y ad honorem para garantizar la pluralidad de voces en este medio, y un sólo trabajador contratado, Guillermo Guerra, quien se enteró de casualidad que a partir de mañana será un desempleado más.

El cese del contrato de Guerra, es además, el anuncio prematuro del cierre de este medio, ya que el compañero era el único contratado por la Municipalidad de Córdoba y que además había accedido a ese puesto tras presentarse a concurso durante la gestión anterior.

Desde el Cispren nos solidarizamos con todas y todos los trabajadores de Radio Eterogenia y con las más de 117 personas que hoy perdieron su fuente de trabajo.  Acciones como ésta son meritorias del repudio del movimiento obrero en su conjunto y de la sociedad en general, ya que atentan en contra de los derechos básicos de las y los trabajadores, quienes además venimos siendo golpeadas y golpeados por la situación económica generalizada y profundizada por la pandemia.

No a los despidos en la Municipalidad de Córdoba.
No al despido de trabajadoras y trabajadores de prensa ni al cierre de medios de comunicación“.

Comisión Directiva
Córdoba, 30 de junio de 2020.-

Prensa y Comunicación Cispren 

Fotografía Perfil

www.cispren.org.ar