Las y los trabajadores de prensa y la comunicación en esa condición son alrededor de un centenar (Capital, y las seccionales Villa María, Río Cuarto y San Francisco). El sindicato ofrece aportar un listado con los datos de lxs afiliadxs y el medio en que se desempeñan.

Por Redacción*

A través de una nota que lleva la firma de María Ana Mandakovic, secretaria general del Círculo Sindical de la Prensa y la comunicación (Cispren), se le transmitió al ministro de Salud Diego Cardozo la inquietud vinculada a la actividad de prensa declarada como esencial.

En ese orden le manifiesta que “ hemos recibido múltiples consultas de afiliados y afiliadas –en particular de parte de quienes desarrollan su actividad en la calle, los más expuestos- vinculadas a la posibilidad de ser incluidos, en la primera etapa, dentro del personal para ser inoculado con la vacuna contra el Covid-19. El número de afiliados y afiliadas en la condición referida oscila en el centenar, considerando la Capital y las seccionales Villa María, Río Cuarto y San Francisco”.

Finalmente destaca que “Somos conscientes del especial momento que vivimos en Córdoba producto de esta emergencia. Y no desconocemos la labor que llevan adelante aquellos que forman parte del sistema de salud, tanto público como privado. No obstante, y a partir de nuestras propias responsabilidades como representantes de los trabajadores y trabajadoras de la prensa y la comunicación, nos vemos en la necesidad de solicitarle atienda esta consulta en virtud de lo que consideramos un colectivo con alta exposición al virus”.

En caso de ser aceptada la petición el sindicato se compromete en aportar “un listado con los datos de los afiliados y afiliadas, más la indicación del medio donde se desempeñan”.

*Comunicación Cispren

www.cispren.org.ar