radio-nacionalLos trabajadores y trabajadoras de Radio Nacional de todo el país resolvieron en asambleas realizadas en todas las radios dependientes de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA SE), convocar a un paro por 24 hs, sin concurrencia a los lugares de trabajo a partir de las 6 de la mañana del día de hoy. Además, llamaron a unparo por 48 horas a partir de las 6 del lunes 6 de julio.

El Cispren denuncia la maniobra dilatoria de la empresa RTA SE de no encauzar los reclamos de los trabajadores que vienen sufriendo la precarización laboral en todas las radios nacionales y en la de Córdoba en particular.

Comunicado completo de los trabajadores de Radio Nacional de todo el país:

Radio Nacional. Plan de Lucha

Informamos a los compañeros y compañeras de Radio Nacional de todo el país que ante una nueva maniobra dilatoria del sector patronal (RTA SE), las organizaciones sindicales abajo firmantes, habiendo declarado el estado de CONFLICTO, ALERTA Y MOVILIZACIÓN, resuelven el siguiente plan de acción directa:

– Paro por 24 horas a partir de las 6:00 horas del jueves 2 de julio de 2015.

– Paro por 48 horas a partir de las 6:00 horas del lunes 6 de julio de 2015.

– De acuerdo con la evolución de los acontecimientos, mantendremos informados a todos los trabajadores de LRA Radio Nacional en todo el país.

Adhieren los siguientes gremios:

Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN), Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (AATRAC), Sindicato de Correo Oficial (FEJEPROC), Federación de Obreros y Empleados de Correo Oficial Privado (FOECOP) Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciuones (FOECYT), Sociedad Argentina de Locutores (SAL), Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), Sindicato de Prensa de Rosario (SPR) y Asociación de Prensa de Santa Fe (APSF).

radio nacional comunicado