El sindicato de prensa se solidariza con el reportero gráfico agredido durante una medida de fuerza llevada adelante por taxistas y remiseros tras conocer esta mañana que la aplicación UBER comenzaba a funcionar. Cabe destacar que la plataforma  “es ilegal” según lo manifestó el intendente Ramón Mestre.

por Redacción

Cispren logoEl Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba, Cispren, repudia la agresión hacia el compañero reportero gráfico Daniel Cáceres por parte de un grupo de taxistas que manifestaban contra UBER en inmediaciones de Boulevard Illia y Tránsito Cáceres cerca de la vieja Terminal de Ómnibus de la ciudad.

Lamentamos tener que repudiar nuevamente una agresión en contra de un trabajador que está ejerciendo su derecho al libre ejercicio del oficio. Esta violencia hacia lxs trabajadores de la prensa y la comunicación no tiene justificación de ningún tipo y coarta nuestra libertad de expresión y el derecho a la población a permanecer informada.

Nos solidarizamos con el compañero trabajador de prensa y responsabilizamos a las autoridades máximas de los sindicatos de taxi y las agrupaciones: Sindicato de Peones de Taxi, Sindicato de Conductores, ATUT, Terminal 2, Patio Olmos, Aeropuerto, etc. por las agresiones hacia lxs periodistas en ocasión de trabajo.

Córdoba, 9 de Septiembre de 2019

Comisión Directiva Cispren

www.prensared.org.ar

Fotografía El Once.com