La CTA-Autónoma informa que la justicia desestimó un recurso presentado por los dirigentes Pablo Michelli y José Rigane.

Redacción*

La sentencia  emitida por la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones, el día 16 de agosto de 2019, en el expediente caratulado M.T.E. y S.S. c/CTA A y Otros s/Ley de Asoc. Sindicales (nº 12.795/2019) afirma que queda definitivamente confirmada la legalidad de la Comisión Ejecutiva Nacional electa el 08 de agosto de 2018.

En ese orden, resuelve “desestimar el recurso interpuesto por los Sres. Pablo Micheli y José Rigane” mantiene coherencia y concordancia con la que fuera emitida por la misma Sala en el mes de junio del corriente año y por medio de la cual se decidiera la admisión del recurso interpuesto por Ricardo Peidro en su carácter de Secretario General de la CTA A.

En este sentido la sentencia que nos ocupa decide definitivamente la ilegitimidad e ilegalidad de las elecciones que dice Pablo Micheli haber realizado en el mes de junio del año 2018 quedando, sin lugar a duda alguna, legalmente confirmado el proceso electoral del 08/08/2019 y, por ende, la nueva Comisión Ejecutiva Nacional electa encabezada por Ricardo Peidro como Secretario General y Claudia Baigorria y Cachorro Godoy en las Secretarías Adjuntas.

Este nuevo y definitivo fallo otorga legalidad a la legitimidad que ya habían depositado en las urnas los y las más de 240 mil trabajadores y trabajadoras que votaron a lo largo y ancho del país. Cabe destacar que el Cispren pertenece a la CTA-A.

*  Agencia Acta

Ver fallo