1leguizamonalegatos

Mañana jueves, a las 9.30, en la Cámara 4ª del Crimen, en el segundo piso de Tribunales II (Fructuoso Rivera 650, barrio Observatorio) se escucharán los alegatos en el juicio que se sustancia contra el exjefe de la Policía de la Provincia, Julio César Suárez por coacción en perjuicio de nuestro compañero, el periodista de los SRT, Dante Leguizamón

Tras la exposición de la querella, los defensores y el fiscal, restará el veredicto del Tribunal presidido por Antonia de la Rua e integrado por Jorge Montero y Luis Miguel Nassiz.

Suárez está acusado por coacción, un delito que prevé una pena de entre dos y cuatro años de prisión.

Cabe recordar que el Cispren es querellante en este juicio y convoca a concurrir al juicio porque es una manera de expresar el apoyo al libre ejercicio de la profesión y rechazar todo tipo de amedrentamiento o amenaza que ponga en riesgo la seguridad de los trabajadores de la prensa.

El caso se remonta a agosto de 2014 cuando el periodista Dante Leguizamón denunció haber sido amenazado telefónicamente y vía redes sociales por el entonces Jefe de Policía tras brindar una información en relación a un caso de gatillo fácil que le costó la vida a Fernando “Güere” Pellico.

El joven de 18 años murió luego de recibir un disparo por la espalda en el asentamiento Los Cortaderos, en proximidades de Los Boulevares, crimen por el cual se condenó a dos policías a cadena perpetua.

Tras el hecho, Suárez emprendió una serie de acciones intimidatorias contra Dante Leguizamón porque en su programa Justicia Legítima (Canal 10) denunció él brutal accionar policial.

Fotografía Hoy Día Córdoba.