La Secretaría de Cultura del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) presentó esta tarde en el auditorio del gremio los Cursos y Talleres a dictarse a partir del lunes 6 de abril.

La presentación de la actividad estuvo a cargo de la secretaria de Cultura, Ximena Cabral y a la cual asistieron los docentes que dictarán los Cursos y Talleres y un grupo de alumnos.

La compañera Cabral destacó la tradición de estos Cursos y Talleres del Cispren, que se dictan desde 1990,“Estos cursos, con modalidad de taller son ya un clásico del Cispren porque comenzaron a dictarse hace veinticinco años por reconocidos docentes y trabajadores de la prensa y comunicación, marcando una línea de continuidad pero sobre todo una política de formación desde los propios trabajadores”, resaltó Ximena.

En ese sentido, destacó que “la propuesta de indagar en los múltiples lenguajes que conlleva la comunicación y la practica periodística hoy se conjugan en la diversidad de talleres que presentamos. Por otra parte, la trayectoria de los profesores y el compromiso institucional aseguran la riqueza de la propuesta y el compromiso de trabajo colectivo desde una perspectiva critica”. 

Finalmente, la compañera recordó que estos Cursos y Talleres se iniciarán paralelamente a los de Operador de Radio y Producción de Contenidos de Radio de la Escuela de Oficios, que también se realizarán en la sede del gremio, en el marco de un convenio firmado el año pasado entre el Cispren y la Universidad Nacional de Córdoba.

Luego de las palabras de la compañera, los docentes realizaron una exposición sobre el contenido de los programas de los cursos y talleres que dictarán y  respondieron a las inquietudes de los alumnos.

Ver programas, días y horarios y aranceles en: https://www.cispren.org.ar/cursos-y-talleres-2015-del-cispren/

Fuente: Prensa Red

http://www.prensared.org.ar/28232/hoy-se-presentan-los-cursos-y-talleres-del-cispren

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *