1PEÑAMANDAKOVICGENERAL

Con una buena participación de estudiantes se realizó la charla en la FCC.

La Secretaria General y Secretaria de Género del Cispren, María Ana Mandakovic y Mónica Reviglio, participaron el viernes pasado de una charla con estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC-UNC) sobre “Medios, Mujeres y Feminismo”.

Organizada por la organización estudiantil “La Marea”, la charla se realizó en el marco de las actividades por el “Día Internacional de la Mujer” a conmemorarse el jueves 8 de marzo.

En la charla se debatió, entre otras temás, el rol de las trabajadoras de prensa en los medios y su paulatina inserción en los mismos a través del tiempo, teniendo en cuenta que en los últimos 40 años su participación era casi nula.

Sin embargo, se concluyó, que a pesar de haberse ganado un lugar en los medios las últimas décadas, las mujeres todavía son discriminadas, en particular toda vez que se recurre a “especialistas” en temas como política o economía. Ni qué hablar en puestos de poder.

1peñamandakovicpanel

La Secretaria General del Cispren María Ana Mandakovic  junto a la Secretaria de Género, Mónica Reviglio y Luna Ávila, de La Marea.