El ataque a balazos a la casa de Romina Canchi, secretaria de Género de CTAA Jujuy, no está claro. Esta semana se aprobó  la  “Ley Iara que “declara la emergencia en violencia de género en la provincia”.Solidaridad de la Central de Trabajadores Autónoma nacional.

Por Redacción*

Comunicado.

Logo-ctaDurante la madrugada del sábado, dos sujetos aún no identificados realizaron múltiples disparos de balas de plomo en la puerta de la casa de Romina Canchi, Secretaria de Género de CTAA Jujuy. El compañero de Romina fue herido en una pierna, pero se encuentra fuera de peligro.

Si bien el hecho se enmarca en un episodio de robo a mano armada, desde la CTA Autónoma entendemos que es al menos “sospechoso” que el ataque se realice un momento donde nuestra compañera se encuentra denunciando al poder político de Jujuy por la profundización de la violencia machista en esa provincia.

Esta semana se llevó adelante, además, en la legislatura de Jujuy la aprobación de la “Ley Iara”, que declara la emergencia en violencia de género en la provincia. Fueron las compañeras de la Multisectorial de Mujeres y Disidencias (entre las que también milita Romina) quienes jugaron un papel destacado en la organización de las movilizaciones previas y en el acompañamiento a familiares de las víctimas quienes señalaron la responsabilidad del Estado.

Respaldamos y acompañamos las acciones que realice la CTAA Jujuy a fin de reclamar la inmediata investigación de lo ocurrido el sábado a la madrugada, a fin de dar con los responsables materiales e intelectuales del ataque.

Enviamos a Romina, a su familia, compañeros y compañeras, el más caluroso abrazo para transitar este momento, al tiempo que instamos a los funcionarios de Estado a que tomen todas las medidas pertinentes para resguardar la seguridad de cada una de nuestras compañeras y compañeros”.

Firman: Silvia León, secretaria de Igualdad de oportunidades y Géneros, Hugo Godoy (secretario adjunto)  Claudia Baigorria (secretaria adjunta) y Ricardo Peidró, secretario General.

*Comunicación CTAA
www.cispren.org.ar