El Cispren rechaza el proyecto de ley que afectará  derechos adquiridor por el movimiento obrero organizado.  La Comisión Directiva del Cispren, da a conocer en tres puntos su posición y se solidariza con los sindicatos  y trabajadores que podrían ser afectados  por “un ajuste que no provocaron”. Texto completo.

Por Redacción*

1cispren-logo-620x330“El intempestivo tratamiento en la Legislatura Provincial de un proyecto de ley denominado “Fortalecimiento de la Solidaridad y Sostenibilidad del Sistema Previsional de la Provincia de Córdoba”, nos lleva a plantear desde el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación (Cispren) lo siguiente:

I-Cualquier medida que afecte derechos adquiridos de los y las trabajadoras merece el rechazo del movimiento obrero organizado. La defensa de un haber digno para los trabajadores y trabajadoras jubilados/as es innegociable; no es posible aceptar el atropello de derechos que significará la aprobación de esta ley, en particular en lo que se refiere a la reducción del haber inicial, el diferimiento por dos meses para el traslado a las jubilaciones de los aumentos a los activos o la rebaja en las pensiones.

III-  La objeción a la oportunidad elegida para avanzar en una reforma previsional. Los argentinos, al igual que el resto del mundo, atravesamos con muchísimo esfuerzo esta pandemia del Coronavirus. Los trabajadores y trabajadoras hemos acatado las medidas dispuestas por las autoridades para resguardar la salud de todos y todas; fueron aceptadas las restricciones impuestas, reconociendo el aislamiento y la distancia social como las únicas herramientas para enfrentar la pandemia. Por lo tanto, semejante medida, carente de debates y discusiones, decidida de manera intempestiva, deja a los perjudicados en un escenario de desigualdad absoluta.

III-La solidaridad con todos los sindicatos involucrados y sus representados, los trabajadores y las trabajadoras de Córdoba, que otra vez son la variable de ajuste en una crisis que no provocaron”.

*Prensa Cispren

Imagen ilustrativa La Voz

www.cispren.org.ar