1LAVOZPARITARIA2016MEJOR

En plena redacción de La Voz del Interior los compañeros reclaman por salarios dignos.

Redacción – Prensared.

Los trabajadores de prensa y comunicación de Córdoba profundizan su lucha por salarios dignos en el marco de la negociación paritaria con las empresas periodísticas que, como ocurre siempre en esta instancia, ofrecen migajas de aumento.

Los hastags #NoNosAlcanza #QueSeSepa hacen mucho ruido en las redacciones y en la delegación Córdoba del Ministerio de Trabajo de la Nación y es una forma contundente para que la patronal tome debida nota de que los trabajadores de prensa no bajan los brazos en porcura de un #SalarioDigno.

Qué las empresas pagan “salarios de hambre y arañan la línea de la pobreza”, no es un slogan,sino una cruda realidad que padecen los trabajadores de prensa cada fin de mes cuando cobran sus miserables sueldos.

1reclamosalario

La lucha se libra en las redacciones y en la delegación local del ministerio de Trabajo de la Nación.

En el corazón de las redacciones de los grandes y pequeños medios de comunicación, los compañeros unidos en la acción demuestran su bronca y que están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias.

Así, en La Voz del Interior, como también en el multimedio universitario de los SRT y en otros medios y frente a la delegación local del ministerio de Trabajo, los trabajadores arman la trinchera para enfrentar el sistemático “ninguneo”  de una patronal inescrupulosa.

Es sabido que a las empresas les duele, y mucho, que se visibilice el conflicto, y en ese sentido, el Cispren y colectivo de prensa están llevando adelante una campaña para desenmascarar a quienes embolsan cifras millonarias a costa de sus trabajadores.

Lo que están pagando 

Los medios del monopolio Clarín en Córdoba (La Voz del Interior, Canal 12, Día a Día y Radio Mitre), Cadena 3, Canal 8 y los SRT pagan un básico de 13.100 pesos, mientras que en el interior Puntal Villa María, Radio Villa María, Canal 2 de Villa María y Tribuna Digital de Río Tercero 12.148 pesos, Puntal Río Cuarto, LV 16 Radio Río Cuarto y Canal 13 11.872 pesos y La Voz de San Justo de San Francisco 11.858 pesos.

1LAVOZSRT2016

En el multimedio de los SRT los compañeros también visibilizan su malestar.

www.prensared.org.ar