El próximo sábado 3 de marzo a las 21 hs. se celebrará la Peña de la Mujer Trabajadora en el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Obispo Trejo 365), en el marco de la agenda de actividades propuestas a nivel internacional de cara al 8M: Paro mundial de Mujeres.

Dicha actividad está impulsada desde la Secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades del Cispren, encabezada por la periodista Mónica Reviglio de los SRT, quien asumió la conducción de este cargo en diciembre pasado.

Bajo el lema: «Este 8M las trabajadoras de prensa también paramos», la Secretaría de Género del Cispren, (primera de la historia del sindicato) lanzó su campaña por las redes para impulsar la celebración de este evento, que además, tiene por objetivo la recaudación de fondos para las autogestión y financiamiento del área. La peña contará con la presencia de artistas de renombre en el espectáculo festivalero cordobés como Paola Bernal y Sonia Amaya y Verónica Orona.

 

"¡El 8M las trabajadoras de prensa también paramos!"

«¡El 8M las trabajadoras de prensa también paramos!»

 

La Secretaría de Género del Cispren planea realizar otras actividades en el marco del mes de la mujer, vinculadas a la defensa de los derechos laborales de las trabajadoras de prensa, la no violencia y la visibilización de los conflictos propios del sector.

Las entradas para el evento pueden adquirirse en el Cispren (Obispo Trejo 365) el viernes 2/3 de 8 a 14 hs, ó el día de la peña en la puerta del gremio.