La semana pasada dos periodistas de Villa María fueron despedidas de sus trabajos por anticipar que la Justicia iba a imputar a Martín Gill, Intendente en uso de licencia de esa ciudad, actual Secretario de Obras Públicas de la Nación. Se trata de Patricia Gatti y Cecilia Burello. Opinión.

 

Por Néstor Pérez*

NestorAutorLos empresarios, dueños del portal “Villa María ya” y de Radio ya, siempre dispuestos a la genuflexión y el besamanos con tal de no perder fondos públicos en forma de pauta, o molestar al poder, decidieron no asumir el riesgo de que la noticia fuese cierta (como claramente lo fue) y echaron a las periodistas violando todas las leyes que protegen la labor de prensa, y el Decreto re confirmado que impide despidos.

La fuente, respaldada por fuente independiente, fue la propia fiscal, quien entonces negó la diligencia judicial que hoy rebota por todos los medios. Las compañeras no recuperaron sus trabajos. El blindaje mediático tantas necesarias veces denunciado por el Kirchnerismo también es un expediente afilado en la piedra del Movimiento Nacional y Popular. Si así no es, deben salir ya a exigir la reincorporación de las compañeras.

Cuando Macri embistió contra Télam la causa se nos hizo deber colectivo. Ahora, cuando dos personas sin red caen a la nada por poner el foco en un hombre del poder político, todos callan. Mal comienzo de nuevos tiempos.

Desde la dirección de Mundo Argentino, Ernesto Sábato, puesto en el cargo por enrolarse entre los “revolucionarios” que derrocaron a Perón en el 55, denuncia las torturas de la Dictadura que ayudó a instalarse porque cree verdaderamente en la libertad de prensa. Entonces, los mismos intelectuales que marchaban a su lado postulando consignas contra el ex Presidente de la Nación, lo tapan de agravios y lo dejan solo. Lo dejan solo por denunciar públicamente la salvaje práctica de los represores.

En “Los Profetas del Odio” y “La yapa”, pone de relieve Arturo Jauretche la vocación real por la libertad de prensa de un hombre equivocado.

Patricia Gatti, Cecilia Burello, mujeres, trabajadoras y decían la verdad…¿habrá justicia para ellas?

* Secretario de Organización del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba| Fuente Ctaacordoba.org

www.cispren.org.ar