Las empresas periodísticas de Córdoba tensan más la cuerda en la paritaria  al seguir ofreciendo un miserable aumento del 24% en tres “cómodas” cuotas lo cual colmó la paciencia de los trabajadores de prensa que profundizarán las medidas con asambleas diarias en todos los medios de la provincia y un paro por 24 horas a partir de la 0 del próximo jueves 18 de junio.

La undécima audiencia realizada ayer tarde en la delegación Córdoba del Ministerio de Trabajo y  Seguridad Social de la Nación fue más de lo mismo y ni siquiera los representantes de las patronales bajaron a la sala de reunión que el organismo dispone para las audiencias.

La comunicación fue solo a través del delegación regional del Ministerio, Agustín Heredia que ofició de vocero de las empresas para decir que “no hay más nada que lo que ya ofrecieron”. La medida de nuestra necesidad es de 14.783 pesos.

La próxima audiencia está peevista para el miércoles 17 de junio, a la 15, y hasta ese día continuarán las asambleas en los medios para desembocar en el paro por 24 horas, si las empresas no mejoran la oferta salarial, como así también se prevé un quite de colaboraciones para las operativos previstos por los medios para la elección provincial del domingo 5 de julio.

El paro será acompañado con intervenciones públicas cuya modalidad se resolverá en las asambleas que desde hoy se realizarán en los medios.

1paro18dejunio

El Cispren manifiesta su profunda preocupación ante la hostilidad y la mala fe negocial de las patronales que intentan atomizar la lucha de los trabajadores  por un salario digno y desgastar a los trabajadores mediante amenazas y aprietes para impedir las  asambleas.

Exhortamos a cada compañero y compañera a ponerse de pie en defensa de su dignidad salarial, apostando a la organización y la lucha colectiva, en beneficio de nuestros derechos adquiridos legítimamente en la lucha y el sacrificio cotidiano del trabajo.

LUCHEMOS POR LA DIGNIDAD DE NUESTRO SALARIO!! 
HAGAMOS VALER NUESTRO TRABAJO Y NUESTROS DERECHOS!

El Cispren convoca a los delegados paritarios y obreros y a los miembros de Comisión Ejecutiva de Capital y de las seccionales a un nuevo Plenario de carácter OBLIGATORIO para el próximo día miércoles 17 de junio a las 13.30 en nuestra sede gremial.

El Orden del Día será para profundizar el plan de lucha de cara a la negociación paritaria.

Quienes necesiten permiso gremial pueden solicitarlo al 0351-3863352 (Luis Zárate, Secretario de Organización) o por correo electrónico a: administracioncispren@gmail.com

Fuente: Boletín Informativo de Prensa (BIP).

Nota original en Prensa Red: www.prensared.org.ar/30539/paritarias-de-prensa-2015-los-trabajadores-vamos-al-paro-por-24-hs