Trabajadores rechazan la oferta del 12,5% que realizaron las empresas. La negociación entre las partes continúa estancada.

cispren_0

Los trabajadores de prensa de Córdoba continúan manifestando y visibilizando la situación que atraviesa la paritaria en el sector. Este jueves, dirigentes del Círculo Sindical de Prensa (CISPREN) y delegados de distintos medios desarrollaron una nuevo plenario en el ingreso del edificio de Canal 12.

Desde allí volvieron a reclamar la insuficiencia del salario básico ($13.100), el cual se encuentra actualmente a la par o por debajo de la línea de pobreza de acuerdo a la mayoría de los indicadores y apenas por debajo de los que señala el Indec.

Es por esto que los trabajadores siguen reclamando un aumento cercano al 30% y 40%. Sin embargo las negociaciones permanecen estancadas tal como explicó esta semana el secretario gremial Esteban Liendo.

Luego del plenario realizado este mediodía, por la tarde se desarrolló la séptima audiencia junto a los empresarios y el resultado volvió decepcionar a los trabajadores.

«El único avance es que escribieron la propuesta que vienen anunciando hace 20 días. Es lo mismo de siempre, ofrecen 1500 pesos no remunerativos a partir de octubre que después se incorporaría al básico. Está muy lejos de lo que pedimos», explicó el dirigente al programa Nada del Otro Mundo de Radio Universidad.

Según Liendo, con lo ofrecido por los empresarios, el sueldo básico de los empleados de prensa apenas llegaría en marzo de 2017 a los $14.751, es decir un 12,5% de aumento.

Nota original de Cba24n.com.ar

jjjjj