Hoy lunes 16 de marzo, a las 19, se proyectará en la sede del Cispren (Obispo Trejo 365) el documental “El Derecho de Vivir en Paz, Gisella Rubilar” y también habrá una exposición fotográfica sobre la Revolución Bolivariana

La actividad organizada por “Movimientos Sociales al ALBA – Capitulo Córdoba” se realiza en el marco de solidaridad con el pueblo venezolano, luego de las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien denunció a Venezuela como una “amenaza a la seguridad” de su país.

no al golpe gisella rubilar

Gisella Rubilar era una chilena exiliada con sus padres que se fue a vivir a Venezuela en 1976 y allí se quedaron participando activamente en la revolución bolivariana.

El 8 de marzo de 2014 mientras Gisella Rubilar intentaba remover una “guarimba” así conocidas a los bloqueos promovidos y organizados por la derecha venezolana, fue asesinada por francotiradores.

Rubilar es una de las más de cuarenta víctimas que se cobró la acción fascista de la derecha en Venezuela entre febrero y marzo de 2014.

De la proyección del documental participará Ignacio Cabral, un argentino que vivió mucho tiempo en Venezuela y por video-conferencia desde ese país hablará Juan Leonel Mejía González, integrante de la Coordinadora Simón Bolívar y Gerardo Rojas de la Comuna Socialista de Ataroa.

no al golpe venezuela

Fuente: www.prensared.org.ar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *