El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) expresa mediante este comunicado el profundo dolor por el fallecimiento en la madrugada de hoy de quien fuera uno de los más grandes periodistas de nuestra provincia, Ernesto “el Tío” Ponsati.

“El Tío” siempre presente en la historia en el Cispren y del movimiento obrero cordobés se desempeñó en distintos cargos, asumiendo roles de vital importancia como en el área de prensa del Sindicato Luz y Fuerza entre 1964 y 1974, participando de momentos históricos de la mano del imprescindible Agustín Tosco.

Periodista del diario Córdoba, Secretario General del Sindicato de Prensa en el año 1976, y luego secretario del Cispren, Ernesto «el Tío» Ponsati fue un maestro de periodistas por su enorme sabiduría y siempre dispuesto a entregar al otro su amplio bagaje de conocimientos en el periodismo y en la vida.

Fundador en el año 1981 del Movimiento de Recuperación del Gremio de Prensa y luego del Movimiento Unificado de Prensa (MUP), “el Tío” logró imprimir entre los trabajadores de prensa y la comunicación de Córdoba la necesidad de defender la libertad y la democracia sindical, así es como de su mano nace la histórica “Lista Blanca” del Cispren.

Los últimos días de su prolífica vida lo encontraron vinculado al periodismo en la dirección periodística del diario Hoy Día Córdoba que fundó en 1997, junto a su entrañable amigo Roberto Propatto y Mario Capeluppo, entre otros.

No olvidaremos nunca su paso por el Cispren, la que se viste de luto por su partida. Muchas generaciones de periodistas recordarán este día como el día en que se fue un Maestro.

Saludamos con enorme afecto a sus familiares y seres queridos por la lamentable pérdida.

El velatorio se realizará mañana lunes las 11 y las 13 en la sala velatoria Juan Caruso (27 deAbril 1032) y posteriormente sus restos serán serán cremados en Parque Los Álamos, camino a Colonia Tirolesa.

Comisión Directiva del Cispren – Córdoba, 8 de Mayo de 2016.

Ilustración de Eduardo Hennings para cuando el Hoy Día Córdoba cumplió diez años.

www.prensared.org.ar