En Radio Nacional Córdoba la medida de fuerza será e l 16 de abril junto a todas las emisoras que conforman la red. Modalidad: sin concurrencia. En tanto que en los SRT, se llevará a cabo el 24 de abril, con asistencia. Reclaman salarios, paritarias y políticas públicas de comunicación.

Por Redacción

Lxs trabajadxres de Radio Nacional Córdoba luego de una asamblea realizada este mediodía resolvieron ratificar los pedidos de “aumento salarial, apertura de paritaria, pase a planta permanente de los trabajadores precarizados, defensa de los puestos de trabajo y de los medios públicos”.

Asimismo decidieron por unanimidad adherir al PARO GENERAL por 24 horas, que se realizará el próximo martes 16 de abril, desde la hora cero, sin concurrencia a los lugares de trabajo. Así lo resolvió la Intersindical de Radio Nacional Córdoba, junto a la Mesa Nacional de Prensa.

Hace tiempo que vienen denunciando el vaciamiento y la destrucción de los medios públicos y la ausencia de políticas comunicacionales “comenzando por el salario, siguiendo por las normas de gestión, los convenios colectivos y las paritarias ante el Ministerio de Trabajo, destacan, en un comunicado.

24 de ABRIL, PARO CON ASISTENCIA

En los Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba (SRT-UNC) una asamblea de trabajadores decidió llevar adelante un paro de actividades por 24 horas, que se realizará el 24 de abril, con asistencia. La medida se tomó tras conocer que la empresa les realizó “una nueva reducción de nuestros salarios conformados”.

paro SRT

Cabe destacar que el Cispren acercó varias alternativas, para arribar a una solución, que la dirección de la compañía no aceptó. Desde la entidad advierten que se busca “flexibilizar” mientras que por otro lado “ incorporan productos a la programación” que demandan altos gastos y “que no se condicen con la situación difícil que atravesamos, cuyo peso se pretende hacer caer, una vez más, sobre nuestras espaldas y la de nuestras familias”.

Finalmente, aclaran que los reclamos no buscan afectar la paz social sino defender los derechos laborales conquistados en años de luchas gremiales.

Fuente: Comunicados de lxs trabajadores

Imágenes ilustrativas archivo

 

www.cispren.org.ar