El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) celebró ayer el fallo. Mediante un comunicado – que lleva las firmas de Mónica Reviglio (Secretaria de Género y equidad), Bárbara Arias ( Secretaria de Prensa) y Mariana Mandakovic (Secretaria General)-. dio  a conocer  su posición por las redes sociales. Aquí el texto completo.

“La cámara 8° del Crimen dictaminó la completa absolución de la periodista Silvia Pérez Ruiz en el juicio por calumnias e injurias que le inició el director de Cámaras de Canal 10, Roberto Sniezek.  Además, el fallo desestimó por completa la denuncia iniciada por Sniezeck quien deberá hacerse cargo de las costas del juicio.

En el documento leído como última palabra antes del veredicto, Silvia ratificó que su único capital es su nombre y su honra, situación por la cual expresó públicamente lo sufrido cuando trabajó en los SRT y también cuando decidió no retractarse y afrontar este juicio.  Finalmente, agradeció a todas las mujeres que la apoyaron en el juicio y las que aún no se atreven a hablar.

Desde el CISPREN estuvimos siempre convencidxs de que quien se considera víctima de acoso sexual, no tiene tiempos para expresar sus sentimientos y que cuando puede hacerlo, necesita contención institucional. Celebramos que la justicia tenga presente la perspectiva de género, con su principal eje las asimetrías de poder, al momento de analizar este tipo de denuncias.
También apelamos a las empresas periodísticas a debatir con el CISPREN, en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Provincia, el protocolo de actuación en situaciones de violencia de género presentado por este Sindicato”.

 

Fotografía: El Doce

www.cispren.org.ar