El Cispren adhiere al paro nacional de mujeres. Habrá una movilización desde Colón y  General Paz, a partir de las 18, hasta la sede de Tribunales I. (Caseros al 500, frente al Paseo Sobremonte).  Un parte de prensa que lleva la firma de Mónica Reviglio, Secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades, Bárbara Arias, Secretaria de Prensa y Comunicación y María Ana Mandakovic, Secretaria General del Sindicato de prensa y la comunicación, anuncia la adhesión al paro. Desde Ni Una Menos Córdoba invitan a acompañar con la etiqueta #JusticiaPorLucía. Texto completo.

Por Redacción

“El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba, Cispren, adhiere y convoca al paro nacional de mujeres que se llevará a cabo mañana, 5 de diciembre, en el marco de la reciente absolución de los tres acusados por el aberrante femicidio de Lucía Pérez.

Desde el Cispren renovamos nuestro compromiso permanente hacia la defensa de la lucha feminista, ejemplo de organización y solidaridad entre las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad. Entendemos que la justicia, en el caso de Lucía Pérez, actuó viciada de prejuicios machistas, patriarcales y sexistas, condenando la conducta de la víctima y justificando la acción de tres violadores y femicidas.

Las trabajadoras de la prensa y la comunicación de Córdoba, organizadas en Cispren, repudiamos el vergonzoso desempeño de la justicia encarnada en la figura de los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas del Tribunal de Mar del Plata, responsables de absolver a Matías Farías, Pablo Offidani y Alejandro Maciel.

-¡No queremos un solo femicida libre con complicidad de los jueces!

-¡Justicia por Lucía Pérez!

-¡Basta de asesinar mujeres y niñas!

-¡Mañana, todas al paro!

 

Córdoba, 4 de diciembre de 2018

Fotografía La Capital