En estado de asamblea permanente porque en la reapertura de la paritaria de prensa las miserables patronales no ofrecen “nada” y esperando ahora sí, la llegada de la Primavera, el sábado pasado se disputó en el predio “Carreras” la tercera del Campeonato Clausura de Fúbol 7 del Cispren “Copa Confraternidad 70 años del Estatuto del Periodista“.

Con este cuadro de situación, el Doce HD (A) y Última Jugada (B) siguen al frente de sus respectivos grupos con el puntaje ideal: tres al hilo.

Los del Doce HD consiguieron una ajustadísima victoria sobre Mundo D (5-4), mientras que Última Jugada también le ganó ahí nomas a Doce Antena (2-1).

En otros resultados del Grupo A, se destaca el primer triunfo de La Unión que venció a Radio Impacto (6-5), en tanto los Camaleones Justicieros Buena Vista volvieron al triunfo a costa de Radio Luxor (4-1).

En el Grupo B, el campeón La Furia goleó a La Voz Expedición (6-0) y los de Vorterix derrotaron a Sur/Revés (4-3) y se ubicaron segundos, junto a “los Furiosos”, a tres puntos de Última Jugada. Comercio y Justicia le ganó los puntos por no presentación a Luz y Fuerza.

Resultados (3ª fecha)

Grupo A
La Unión 6 – 5 Radio impacto
Doce HD 5 – 4 Mundo D
Camaleones Justicieros 4 – 1 Radio Luxor
Yupanqui – Radio Latina (Juegan el 22/10).
Posiciones
Canal Doce HD 9
Camaleones Justicieros 6
Yupanqui 4
Mundo D 4
Radio Latina 3
Radio Impacto 3
La Unión 3
Radio Luxor 0

Grupo B
Doce Antena 1 – 2 Última Jugada
Radio Vorterix 4 – 3 Sur/Revés
La Voz Expedición 0 – 6 La Furia
Comercio y Justicia 2 vs Luz y Fuerza 0 (*)
(Ganó los puntos por no presentación)
Posiciones
Última Jugada 9
Doce Antena 6
La Furia 6
Radio Vorterix 6
La Voz Resto 3
La Voz Expedición 3
Comercio y Justicia 3
Radio Sur/Revés 0
Radio Luz y Fuerza 0.

Vorterix cobra altura

Vorterix, luego de un comienzo negativo, comenzó a levantar vuelo, y el sábado sumó su segundo triunfo al hilo al vencer con lo justo a la alianza Sur/Revés (4-3).

“Fue un partido durísimo que, como está de moda decir ahora se definió, por “detalles”. Arrancamos dormidos 0-2 abajo, pero el equipo dio una prueba de carácter y en un abrir y cerrar de ojos nos pusimos 4-2, aunque cerca del final producto del cansancio, nos descontaron y terminamos sufriendo un poco. En síntesis, un gran triunfo pese a tener el plantel diezmado que esperamos se complete de cara a los próximos cotejos”, le dijo el Maty Wilfarst a Copito de Nieve

* Formación: Tatian, Brizzio, Wilfarst, Pérez, Martín, Jelic e Iturrioz. Banco: Amado. Goles: Martin (3) y 1 e/c. Jugador más Valioso: Santi Martin.

El Gaby Lutz, de la alianza radial Sur/Revés, envió un reporte cortito y el pie.

“Negro Tom perdimos por cosas del fútbol ahí nomás, pero poco a poco vamos encontrando el equipo y ya dimos buenos signos para lo que se viene”.

* Formación: Tute Calvo, Samu López, Charly Quintanilla, Gabriel Lutz, Nico Cardone, Facu Farfán y Maxi Vigliocco. Goles: Charly Quintanilla, Gabriel Lutz y Maxi Vigliocco.

Doce HD sigue por la senda del triunfo

1doceHD

Buen arranque del Doce HD.

El Doce HD, en silencio, se encarama en la cima de las posiciones del Grupo A. El sábado logró su tercera victoria consecutiva al vencer a Mundo D en un partido que según la pluma de Joaquín Aguirre fue parejo y que “casi”  empatan.

“Negro Tom, la clave estuvo que nos abrocharon de entrada, pero lo podríamos hacer empatado, es decir que estaríamos frente a un caso de “casi” lo empatamos. El primer tiempo fue parejo, sin embargo en el segundo, ellos apretaron el acelerador y se pusieron 3-1″.

“Descontamos con un Carlitos Ferreyra “on fire”, pero hasta ahí llegamos y para colmo sobre el final se nos lesionó Gutiérrez, nuestro MVP, que pagó un caro precio por no cumplir a rajatabla con el entrenamiento invisible. En definitiva hicimos un buen partido, a pesar de los nocivos cambios que hizo nuestro DT y amigo “el Cara `e malo”, expresó el periodista que más sabe de rugby en Córdoba.

– ¿Y el Bubino Peralta, qué onda en los goles?

– Te puedo decir que se comió uno o dos, pero también hay que decir que nuestra defensa fue una invitación al gol.

– ¿Bartorila estuvo en el banco?

– No fue por cuestiones laborales y esa fue una buena noticia, con todo respeto porsupuesto por el amigo Barto.

* Formación: Bubino Peralta, Aguirre, Gutiérrez y Bruera; Zen, Alonso y Ferreyra (F), Suárez, Dinolfo y Ballbis. DT: “Cara ´e malo” Díaz. Goles: Ferreyra (2), Alonso, Aguirre y Balbis.Jugador más Valioso: Gutiérrez.

La Furia despachó a La Voz Expedición

1LAFURIA2016CLAUSURA

La Furia primavera/verano 2016. Marchetti, Caretó, Satler, González, Simo, FundunKlian, Riera y Cruzado; Peñaloza, Franchi y Argañaraz y “los semillitas· Salvi, Simón y “el mini” Riera”.

La Furia goleó a La Voz Expedición (6-0) del “Tavo” Cano y demostró una vez más que siempre es candidato.

“Ganamos bien, sacamos una clara ventaja en el primer tiempo (4-0) y aprovechamos muy bien los cambios que no tenían. Además fuimos recontracontundentes. “El Chino” Cruzado hizo un “hat trick” y para nada hizo extrañar los goles del lesionado Matías “Klusener” Quiñonero, mientras que el Mauro Peñaloza se anotó con dos dianas y al sexto te lo debo porque no me lo acuerdo”.

Queremos destacar el compromiso del “Gringo” Riera, que fue suspendido por una fecha debido a la salida de cadena en el partido pasado frente a Comercio y Justicia, pero igualmente estuvo presente haciendo las veces de DT”, declaró “el Tin” Caretó al sitio “canchavacia”

– “Pela” Fundunklian, ¿tenés idea quien hizo del que no se acuerda Caretó?

– “Creo que `el hacha Brava` Simo, pero creo… Habría que ver el video.

– ¿Y vos hace rato que no llegas al gol?

– El sábado me perdí uno solo abajo del arco. Como será que hasta mi hijo Simón se cagó de risa. Pero te aclaro “Copito” que yo no estoy para hacer goles, sino que lo mío es el pico y la pala. A los goles que lo hagan las estrellas del equipo.

– No obstante recuerdo que en el 2015 en la final frente a Sur/Revés abriste el camino hacia “el tetra” de La Furia con un gol al estilo Passarela entrando por el segundo palo.

– Vos lo dijiste todo Copito. No hace falta agregar nada más, o sí, ahora que me acuerdo se me pianta un lagrimón, perdoná pero es muy fuerte la emoción.

En el otro rincón, “el Tavo” Cano coincidió en un todo con Caretó en cuánto a la notable superioridad de La Furia.

Caímos sin atenuantes ante una Furia que literalmente nos pasó por encima. Nada que objetar en partido que tuvimos demasiados problemas con varios jugadores que no pudieron ir y otros que arrastran lesiones (y años) o que jugaron enfermos realizando en un gran esfuerzo, lo cual es altamente elogiable. Fue un gran cachetazo para LVE, pero estamos convencidos de que vamos a renacer como el Gato Félix”, le confesó “el Tavo” al Papa Blanco de Mirizzi Park.

* Formación: Paco Sancho,Darío Racagni, Miguel Garrido,Dami Ortiz, Walter Kanqui,Nico Giordano y Pablo Chávez. DT: Germán “Chiqui” Zielinsky. MVP: quedó vacante como el Quini 6.

La Unión salió de perdedor

La Unión consiguió su primera victoria en el certamen con ajustadísimo triunfo sobre Radio Impacto (4-3).

“Fue un partido cambiante y dese el comienzo estuvimos abajo en el marcador. Volvimos a cometer errores, pero demostramos que jugando buen fútbol estamos para dar pelea hasta el final. De esta manera sepultamos el mal arranque que tuvimos en el torneo y este vendría a ser el partido bisagra. Le ganamos a un gran rival como Radio Impacto y ahora vamos por más”, le manifestó exultante “el Dani” Campos al Maestro Po.

* Formación: Andrés Fuertes, Pablo Gómez, Federico, Mauricio Pino, “el Colo” Berrondo, Pablo Valle y Facundo. Banco: Martín, Sergio Gorosito. Goleadores: Facundo Campos (3), “el Colo” Berrondo (2) y Sergio Gorosito 1. Jugado más Valioso: Facundo y “el Colo” Berrondo.

Última Jugada, por su goleador Ramírez

Última Jugada se impuso en un partidazo al Doce Antena del César Zambrano (2-1) y mira desde arriba a todos los equipos del Grupo B.

“Nos costó mucho porque el Doce Ante tiene un buen equipo y un arquerazo que nos ahogó el grito de gol varias veces. En el primer tiempo tuvimos mas la pelota y en un desborde de Melvin Cassou tocó al medio para que Agustín Ramírez pusiera el 1 a 0 y en un descuido nuestro en la única clara que tuvieron nos empataron y así terminó la primera mitad”.

“En el segundo período seguimos manejando la pelota, pero el arquero rival era una barrera casi infranqueable, hasta que Agustín Ramírez desde mitad de cancha metió un tiro al ángulo, inatajable. En los últimos minutos aguantamos como pudimos con una defensa que respondió muy bien de arriba, sacando todo lo que cayó en el área hasta de llenarnos de chichones los marotes”, le graficó “el Tin” Ávila al Periodista Enmascarado.

* Formación: Rodrigo D’angelo, Martín Avila y Guille “Puyol” Rinaldi, Agustín Ramírez, Fernando Maza e y Melvin Cassou y Mariano “Pipi” Oviedo. Goles: Ramírez (2). Jugador más Valioso: Ramírez .

Hasta la próxima semana.

www.prensared.org.ar