El sábado pasado, bajo un cielo (re)plomizo, en el complejo Don Balón se disputó la primera fecha del Campeonato Apertura “Confraternidad” de Fútbol 7 del Cispren.

Por la zona A, ganaron La Furia, Comercio y Justicia y La Voz Resto, empataron el clásico los Doce Ante y HD y perdieron La Unión y Sur/Revés.

Por el B, salieron victoriosos Mundo D y La Voz Impresión, empataron Radio Impacto y Última Jugada y cayeron, Yupanqui y Camaleones Milongueros (ex Justicieros).

Resultados

Grupo A
La Unión 1 – La Voz Resto 4
Sur/Revés 3 – Comercio y Justicia 4
Doce Antena 4 – Doce HD 4

Posiciones
La Furia 3
Comercio y Justicia 3
La Voz Resto 3
Doce HD 1
Doce Antena 1
La Unión 0
Sur/Revés 0

Interzonal: La Furia 4 – Camaleones Milongueros 2

Grupo B
Yupanqui 1 – Mundo D 3
Radio Impacto 2 – Última Jugada 2
La Voz Impresión 5 – La Voz Expedición 4.

Posiciones
Mundo D 3
La Voz Impresión 3
Radio Impacto 1
Última Jugada 1
La Voz Expedición 0
Yupanqui 0
Camaleones Milongueros 0

 

1APERTURA2018DOCEHD

Lavisse, Burgi, Girardi, DT Melo, Montoya, Geysels (parados), Sanguedolce, Villagra, Yáñez, Dellatorre, Cuello, Figueroa, Colautti (agachados).

 

 

 

 

El clásico del Doce terminó igualado

“El Tin” Agustín Burgi, del Doce HD, no ocultó su bronca porque (casi) le ganan el clásico al Doce Antena.

“Hola Copito. La verdad que arrancamos el torneo con un sabor amargo. Se nos escapó el partido en el último minuto. Lo veníamos ganando y nos empataron al final. Fue 4 a 4 frente a nuestro clásico rival y a pesar de la amargura hay que decir que el resultado fue justo porque fue un partidazo muy parejo de ida y vuelta.

“Quedó pendiente el debut de nuestra incorporación. Agustín Vélez estuvo prometiendo goles toda la semana pero el viernes a la noche tuvo un “embotellamiento”, tipo Centurión, y no pudo llegar al partido. Veremos si cumple el próximo sábado, si no lo mandamos a la mierda, total todavía no firmó contrato”.

“El que dio la nota fue el otro nuevo jugador del equipo: Ricardo “Pataca” Geysels, que comenzó como titular, jugó 10 minutos e hizo el primer gol. Pero lo más increíble es su edad: tiene 57 años y demostró que en el fútbol es más maña que físico”.

“La verdad que no fue ideal debutar jugando el clásico, lo ideal hubiera sido agarrar ritmo y después jugar el partido fuerte. Pero no importa. Este equipo está con ganas y va a pelear para llegar lo más lejos posible. Nuestro DT será Fernando Melo que no puede jugar este torneo por una nueva operación en su rodilla”

* Formación:  Agustín Burgi, “el Colo” Figueroa, Marcos Villagra y Juan Pablo Lavisse; Nicolás Colautti y Diego Dellatorre:  “Pataca” Geysels. Banco:  Luchi Ybañez, Daniel Cuello, José Sanguedolce, Martín Girardi y Gabriel Montoya. DT: Melo. Goles: Geysels, Luchi Ybáñez, Martín Girardi y Nicolás Colautti.

Martín “Comanche” Post, envió vía Facebook un escueto informe.

“Tom tengo poco para decirte. Se dio un buen partido y las figuras del Antena Doce Leo Bollini y Santi Zambrano. Cambio Fuera”.

1APERTURA2018DOCEANTENA

No son los All Blacks, son los del Doce Antena del “Comanche” Post.

 

 

 

 

Con el sello de La Furia 

“El Tin Caretó, de La Furia, le contó al Negro Tom los pormenores del triunfo del multicampeón frente a Camaleones Milongueros (ex Justicieros).

“Lo perdíamos de arranque, lo empatamos de pelota parada. Luego lo perdíamos de nuevo, pero supimos darlo vuelta. Cuando estábamos 2 a 2 lo tuvieron ellos y en una contra Quiñoñero facturó. Buen triunfo, importante para sumar confianza mientras esperamos por los ausentes. Tom, si me permitís, quiero destacar que fue un buen arranque de torneo y no tengo dudas que será un gran campeonato”.

El MVP de La Furia, “el Klusegol” Quiñonero, siempre con la palabra justa, se mostró más que satisfecho por la victoria.

“Copazo, volvimos y ganamos que era lo que necesitaba el equipo para empezar con todo. No fue un partido lucido y se notó el parate de los dos equipos. La tratamos bastante fulero a “la caprichosa” como dice “el Quique Wolf”, pero lo más importante es que pudimos levantarnos de dos parciales abajo (1-0 y 2-1) volviendo a ser ese equipo “culiadazo” de enfrentar.

El masterchef Nico Marchetti estaba chocho por el triunfo frente a los Camaleones Milongueros.

“Negro Tom estamos refelices loco porque volvimos con un triunfo. Me duele todo pero valió la pena!! Estamos fuera de forma pero vamos a andar bien. Me di cuenta que la mística intacta porque en La Furia juega gente a la que le gusta ganar y deja todo por conseguirlo, sepánlo”

* Formación: Caretó; Satler y Pela Fundunklian; Gringo Riera, Emi Argañaraz y Nico Marchetti. Banco: Quiñonero. Goles: Quiñonero (2), Argañaraz y Satler. Jugador más Valioso: Quiñonero.

1APERTURA2018LAFURIA

La Furia celebró en el quincho de Don Balón el triunfo frente a Camaleones Milongueros.

 

Buena Impresión de La Voz

Marcelo León, de La Voz Impresión, resaltó el gran partido que jugaron en el clásico con La Voz Expedición, en la vuelta del equipo al torneo del Cispren luego de varias temporadas de ausencia.

“La verdad que fue un gran partido. Empezamos perdiendo 3 a 0, pero en el segundo tiempo pudimos pararnos mejor y logramos empatar; volvimos a quedar abajo en el marcador, aunque en una arremetida final otra vez empatamos, y casi terminando el partido hicimos el gol del triunfo”.

“Yo anduve derecho para el gol (hice tres) y el Fede Aguirre y Carlos Cejas fueron los otros dos artilleros. Realmente fue una alegría quedarnos con el clásico, pero además estamos agradecidos con nuestros rivales y amigos de Expedición”.

* Formación: Cárdenas, Garrido, López, Pusiol, Cejas, Suárez y León (FI), Aguirre. Goles: León (3), Aguirre y Cejas. Jugador más Valioso: Fede Aguirre.

“El Tavo” Cano, de La Voz Expedición, tenía una bronca bárbara por la derrota y también, según su opinión, por la actuación del colegiado.

“Nos dormimos y la pagamos muy caro. Todavía no se nos pasa la bronca por la increíble derrota que sufrimos en el clásico con los compañeros de Impresión. Vos podés creer que después de ir ganando 3 a 0 el primer tiempo y haciendo un partidazo, en el segundo fuimos otro equipo porque nos quedamos sin reacción y en un abrir y cerrar de ojos nos empataron”.

“Volvimos a ponernos en ventaja (4-3) con un remate desde afuera del área de la nueva adquisición,  Maxi “Cachi” Juaneda y todo parecía que se encaminaba para que ganáramos, pero volvimos a echar moco y otra vez nos empataron nuevamente. Y definitivamente nos quedamos con las manos vacías en una jugada viciada de nulidad porque el árbitro no vio (o no quiso ver) una alevosa mano de un defensor de LVI que a la postre terminó en una letal contra de ellos que terminó en la red.”

* Formación: Iván Martín, Lucas Arenillas, Maxi Juaneda, Paco Sancho, Jairo Rivero, Ángel Ávila, Ale Soria. Banco: Gato Echegaray, Darío Racagni, Meño Pérez y Tavo Cano. Goles: 2 Maxi Juaneda, Ángel Ávila, Jairo Rivero. Jugador más Valioso: Maxi Juaneda.

La Voz Restó goleó a La Unión

Pablo Olivera, del subcamepón La Voz Resto, destacó el funcionamiento del equipo en la goleada frente a La Unión.

“Buen arranque, Negro Tom. Estamos muy contentos con la victoria, sobre todo por haber goleado a un rival muy difícil como La Unión. Estuvimos ordenados y bastante sólidos atrás y nuestro baluarte fue Walter Ávalos porque sacó todo de cabeza en defensa y en ataque, también fue vital y convirtió el tercer gol”.

“Esto recién comienza, hay que estar tranquilos pero sabemos que es un grupo complicado y arrancar con el pie derecho es importante.  Ahora se viene un “mini” clásico con Mundo D y hay que estar concentrados para repetir el baile del año pasado.

* Formación: Lucas Lazarte, Darío Mascambroni, Walter Avalos, Maxi Baldi, Pablo Olivera, Lolo Baldi y Nico Giordano. Banco: Pablo Aragón,  Seba Huter, Pipi Simpson. DT: Chino Páez. Goles: Maxi Baldi (2), Walter Ávalos y Lolo Baldi. Jugador más Valioso: Walter Ávalos.

Impacto le empató al campeón

“El Pela” Agustín Saravia, de Radio Impacto, destacó el empate frente al campeón Última Jugada

“Buen debut de “la Deportiva”, Papa Blanco. Le empatamos al campeón, lo que no es poca cosa. Para variar fuimos siete justos, pero lo pudimos aguantar bien. Fuimos muy disciplinados en defensa, no dejándole ni un centímetro a los peligrosos delanteros de UJ. No pudimos aguantar el 1-0, aunque cuando perdíamos 1-2 apareció “el Gatito” Herrero con un zurdazo letal para empatar la brega”.

* Formación: “el Caño” Genesoni, “el Tuta” Torres y Saravia; Santiago “Motoneta” Riquelme Crespo, “el Gato” Herrero y Nico Fernández; Nacho Conci. Goles: Conci y Herrero. Jugador más Valioso: “el Gatito” Herrero.

1APERTURA2018NICOARBITRO

La computadora humana, Nico Caretó, con uno de los colegiados que dirigió la jornada inaugural del torneo.

 

¡Hasta la semana que viene!.