Con el Mundial ruso a la vuelta de la esquina, los trabajadores de prensa el próximo sábado comenzamos a calentar motores en el complejo Don Balón con el arranque del Campeonato Apertura “Confraternidad” de Fútbol 7 del Cispren, siempre bajo el madrinazgo de la capitana Bety Molinari.

Catorce equipos, divididos en dos zonas de siete, irán en busca de la gloria, o no, vaya uno a saber, pero lo más importante es que el fútbol será nuevamente una buena oportunidad para que los compañeros jueguen al juego que más les gusta.

Programa

1ª fecha

Grupo A
10.00 La Unión vs. La Voz Resto
10.00 Sur/Revés vs.Comercio y Justicia
10.00 Doce Antena vs. Doce HD

Grupo B
11.00 Yupanqui vs. Mundo D
11.00 Radio Impacto vs. Última Jugada
12.00 La Voz Impresión vs. La Voz Expedición.
Interzonal
11.00 La Furia vs. Camaleones Milongueros.

Voces previas 

Los equipos ya culminaron su etapa de preparación así que están con todas las pilas para afrontar un durísimo torneo como lo es el del gremio, con todo lo que eso significa.

La redacción obrera de Wichipedia consultó a los protagonistas de los equipos para saber con qué expectativa llegan a esta magna cita ecuménica de los trabajadores de prensa.

Pabló Olivera, de La Voz Resto, subcampeón del Clausura, consideró que están para grandes cosas en este torneo.

“Nos encontramos muy bien, con la misma base que el torneo pasado. Creemos que tenemos buen equipo para ser protagonistas y buscar ese título que se nos escapó en la final del año pasado ante Última Jugada

“No hay bajas ni altas importantes, lo cual es bueno porque el equipo se conoce bien. El DT seguirá siendo Chino Páez. Si bien el grupo que nos tocó es durísimo, nos servirá para ver dónde estamos parados”.

Por su parte, Daniel Campos, de La Unión, destacó que “el primer objetivo será clasificar a los playoffs, después veremos para que estamos”.

“Yo seguiré siendo el DT y tal vez me equipe si hace falta, sino, no. La base está. No hay bajas ni refuerzos, es decir que somos los que somos y capaz que si sus tiempos se lo permiten jugará mi hijo”.

 “El Chelo” Meloni, de Yupanqui FC,  fue (muy) cauto y realista.

“Copito, este año pinta transición. Somos los de los últimos quince años… ¿será ese el problema de porque no podemos salir campeones?

“Tenemos DT nuevo: Eduardo Andere que dejará de ser ese inexpugnable bastión defensivo para convertirse en nuestro míster”.

“No hay refuerzos, pero si una baja, la del humorista Tom Ledesma que se fue porque declaró que el equipo es un chiste. Alguno hablan de alta traición…, algo que no me consta”

El Eduardo Andere confirmó que será el DT de Yupanqui, pero aclaró que “es por lesión…”.

“Que quede claro que volveré cuando me recupere de una fascitis plantar, la misma lesión que tuvo el gran Juan Román Riquelme”, recordó

Consultado el ex arquero de esa franquicia, entre tantas otras,  “el Clemente” Gleser opinó, parafraseando al “Tío Brizuela”, que “muchachos, el problema de Yupanqui…, es Yupanqui”.

El Fer” Stisin, de Camaleones Milongueros (antes Justicieros) aseguró que este año darán pelea.

“Estamos armados porque el torneo pasado fue de transición por las bajas de “Leguizamonistas”, que se retiraron en buenos términos para afrontar torneos de veteranos”

“El equipo 2018 es una mixtura de algunos históricos con caras nuevas. No tenemos técnico porque consideramos que no es necesario tener alguien al borde la línea de cal, porque en el fondo todos somos un poco técnico”.

“Este año cambiamos el nombre de fantasía porque de Camaleones Justicieros pasamos a llamarnos Camaleones Milongueros por el baile que nos comimos el año pasado en la mayoría de los partidos, pero ahora estamos dispuestos a bancar la parada”.

“El Tavo” Cano, de La Voz Expedición, adelantó que irán “paso a paso y por las piedras”.

“Hola Negro Tom!!, tanto tiempo. Vamos a ver que nos depara el campeonato, pero te adelanto que iremos paso a paso y por las piedras.  Se incorporaron  Maxi Juaneda, Iván Martín y Damián Zana, quienes con su juventud le otorgarán frescura al equipo y  mayores posibilidades de recambio”.

“Regresa Ale “el Pipita” Soria que nos prometió varios goles  El resto del equipo somos los mismos de siempre. Con respecto a las bajas, emigraron al equipo de Impresión, “el Tincho” Russo y Emanuel Pusiol.

“Yo vuelvo a la dirección técnica del equipo y también para jugar unos minutos, así que estamos listos para arrancar el juegos. Qué comiencen la función, Negro Tom”

El referente del Doce Antena, Martín “Comanche” Post,  pese a algunos avatares, está confiado en que harán buen campeonato

“Negro Cuchi, seguimos con el sabio Zambrano (padre) como DT y tenemos un “tapado”, no es nada del otro mundo, pero va a sumar como lo hacen todos los que se ponen la histórica camiseta negra…, que no se mancha”.

“Te cuento que teníamos abrochado al hijo de nuestro excompañero “la Bruja” Vélez, ídolo y máximo referente del Doce Antena, pero los del Doce HD le llenaron la cabeza y el muy traidor nos terminó dejando en banda y jugará para ellos. Cero códigos”.

“Será muy lindo enfrentar en el debut al equipo más pecho frío del torneo y un abanderado del antifútbol, como el Doce HD.”

“El Tin” Agustín Burgi, del Doce HD, le contó al Periodista Enmascarado pormenores de cómo están jugar este Apertura

“Somos los mismos, pero un año más viejos. En este Apertura sufrimos la baja del Eze Zambrano que se fue a jugar a Nigeria, su tierra natal, pero lo reemplazamos por  Agustín “la Bomba” Velez, un goleador como los de antes (¿?)”.

“Es hijo de “la Bruja” Vélez, histórico director de cámaras del canal, y exjugador del Doce Antena. Se vino a jugar con nosotros porque quiere levantar una Copa una vez en su vida”.

“Hubo pujas entre los dos equipos del canal, pero el goleador eligió al mejor. En la primera fecha nos enfrentamos en el clásico, así que el partido estará para alquilar balcones”.

Otro “Tin”, en este caso el Agustín Saravia, de Radio Impacto, anunció un retorno y tres incorporaciones, según él, “rutilantes”.

“Copito estamos con la expectativa de siempre. Vuelve “la topadora” Federico Pereyra con las rutilantes incorporaciones del “soplapito” Luis Salinas, el productor estrella Santiago Crespo y Manu “Podolski” Somoza

“Siguen las figuritas protagonistas, “el Gato” Herrero, el inoxidable  “Caño” Genesoni y la vuelta, tras la sanción, de Hugo “el Tuta” Torres, entre otros.

“Queremos ser protagonistas del campeonato para alzar la copa que (casi) ganamos en el Apertura del 2014”, se  ilusionó.

 “El Mágico” Peñaloza, de multicampeón La Furia, por mensaje de voz, confesó que se tienen mucha fe, después varios “sapos” que hicieron en los últimos torneos.

“Estamos bien para afrontar de la mejor manera el Apertura. La base es la misma, solo con la baja del bipolar Seba González que jugará para La Voz Impresión. Alta traición.”

“La base del equipo es la misma y seguiremos jugando como siempre. Con el gran “Tin” Caretó al arco, tres en defensa, dos en el medio y uno arriba, ese uno será nuestro histórico goleador, el Quiñonero”.

“Tenemos un sólido mediocampo  comandado, cuando pueda jugar, por el masterchef Nico Marchetti, y volantes con gol. No sé sí estamos para campeones, pero si para comer asados todos los sábados”.

Matías “el Klusegol” Quiñonero afirmó que “en este Apertura vamos por todo” (¿?).

“Copo, La Furia, como siempre, tiene hambre y como no vamos a tenerlo si en el plantel está al masterchef  cinco tenedores Nico Marchetti.

- ¿Cómo estás físicamente?
- Un desastre. Soy de la generación que no entrena. 3.8, uno menos que “el Cholo”.

“El Nico” Marchetti puso en duda su participación.

“Negro Tom, no creo que vaya el sábado porque me estoy recuperando de un tirón en la espalda, pero espero estar para los próximos partidos, pero hay equipo”.

“El Pela” Fundunklian sostuvo que “nos estamos rearmando, pero la mística siempre está, sépanlo”.

“¿Refuerzos?, ni ahí, menos que el Ciclón de Boedo. Es lo que hay, pero nos vamos arreglar, además tenemos el apoyo incondicional y espiritual de la Viky Conci, que nos banca siempre en las buenas y en las malas”.

“El Samu” López, de la alianza radial Sur/Revés.

“Estamos entusiasmados. Tenemos ganas de arrancar y vernos las caras de nuevo entre nosotros y con los colegas. Se extraña el torneo en el receso de verano. Somos el mismo equipo del año pasado. Sumamos a uno más como para agregar recambio, pero somos los mismos de siempre.

“No sé para qué estamos sin haber jugado ni siquiera un partido jajaja. Afortunadamente no somos esos periodistas deportivos especialistas en futurología y sentenciar pronósticos basados en la nada misma”

“Lo único que puedo decirte es que varios del equipo hace meses no tocamos un ´fulbo´ así que vamos como siempre: a cara de perro para salir a ganar todos los partidos”.

El arquero del campeón Última Jugada, el Augusto Pérez Gaudio, escuetamente se sinceró: “tenemos varias bajas así que en principio estamos solo para participar”.

¡Hasta la semana que viene!