En la sede del gremio (Obispo Trejo 365), a las 19, el periodista Enrique Pesoa y el escritor Luis Mattini presentarán el libro “¿Estás ahí? Conversaciones sobre las palabras que importan”. La actividad será moderada por la Secretaria Administrativa del Cispren, Beatriz Molinari.

Estás ahí ¿Estas ahí?, inquiere Quique Pesoa a Luis Mattini por vía telefónica en el programa radial “El desconcierto del domingo”. Lo que era una duda razonable sobre el incierto funcionamiento de la tecnología en estas latitudes se transformó, con el tiempo, en una suerte de salvo conducto para dar inicio a la conversación. Pesoa transmitía desde su casa en San Marcos Sierras, al noroeste de nuestra provincia, en un estudio de radio y grabación armado por él mismo.

Estás-ahíEn esos diálogos, Mattini proponía, cada vez, una palabra diferente, que desmenuza con la intención de renovar su abordaje y cuestionar algunos axiomas y verdades aparentemente irrefutables. Por caso, política, demagogia, líder, pueblo, discriminar.

“¿Estas ahí? Pregunta formulada por un ciego después de una larga pausa durante una discusión con un amigo en el café de la esquina. Musitada también por un chorro a su cómplice en medio de la penumbra del living ajeno. Pronunciada por el sacerdote confundido por el silencio del pecador arrodillado en el antiguo confesionario de madera. En realidad, no es una pregunta, es un ruego, una súplica, no me dejes solo.”

El resultado de este libro de dos cabezas, fresco, distinto, inteligente, que despierta la reflexión en los lectores como ya lo hizo con los oyentes radiales en las desconcertantes mañanas de domingo.

 

Sobre los autores

* Quique Pesoa ( Rosario, 1950) es locutor y periodista. Como locutor, es la voz que identifica a varias empresas nacionales e internacionales. Como periodista, trabaja en radioemisoras de todo el país y en algunos canales de televisión. Opera y conduce programas de radio desde su estudio ubicado en San Marcos Sierras, provincia de Córdoba.

* Luis Mattini (Zárate, 1941) es escritor, autor de varias obras publicadas en distintos sellos editoriales. Por su militancia en el PRT-ERP, vivió como exiliado clandestino en varios países y como refugiado en Suecia. Es columnista del programa El desconcierto del domingo, de Quique Pesoa.

Fuente www.prensared.org