El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba, Cispren, saluda a cada compañero y compañera trabajadora de prensa en su día. A 80 años del primer congreso de periodistas, celebrado en el año 1938 en Córdoba, y a 208 años de la fundación del Diario La Gazeta de Buenos Aires, los y las trabajadoras de prensa conmemoramos nuestro día luchando.

Cispren logoEn este marco, lxs Trabajadorxs de la Prensa y la Comunicación de todo el país confluimos durante la jornada del 6 de junio en una Marcha Nacional llevada a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en defensa de nuestros puestos de trabajo y la dignidad de nuestros salarios. Este 7 de Junio no queremos regalos, queremos trabajo y salarios dignos!!

Simultáneamente en la Ciudad de Córdoba, una comitiva de compañeros y compañeras llevaron adelante reuniones en el Concejo Deliberante Municipal y en la Comisión de Trabajo de la Legislatura Provincial, para presentar un proyecto que promueva la emergencia en la actividad de prensa, como así también plantear la situación en materia de vaciamiento y despidos en los medios de la ciudad y la provincia. También, se llevó a cabo una nueva audiencia paritaria en la participamos miembrxs de comisión directiva y delegadxs de capital e interior en lucha por salarios dignos para la actividad.

Saludamos a los y las compañeras trabajadoras de prensa en nuestro día, manteniendo siempre presente que la mejor forma de celebrarlo es mantener viva la lucha en defensa de nuestros derechos y nuestras históricas conquistas. Recordamos a todos los trabajadores y trabajadoras de prensa que el 7 de Junio es día no laborable, pero en caso de trabajarlo, su cómputo deberá ser desprendido de acuerdo a los convenios colectivos vigentes.

Comisión Directiva Cispren

Córdoba, 7 de Junio de 2018.

www.cispren.org.ar