Lo resolvieron en asamblea los trabajadores nucleados en los sindicatos CISPREN, ALECYT, y AATRAC. Reclaman “la inmediata regularización de los trabajadores precarizados”. Denuncian que las autoridades locales y nacionales de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA-SE) no cumplieron con la promesa de modificar la situación.

Por Redacción

Los trabajadores y las trabajadoras de Radio Nacional Córdoba reunidos ayer en asamblea denunciaron que la patronal no ha cumplido con el compromiso de modificar las condiciones de contratación de productores periodísticos, operadores, conductores de programa y administrativos que desempeñan “tareas fundamentales para el funcionamiento de la emisora”.

Subrayan que esta problemática que afecta a todas las emisoras que conforman la red de cobertura del territorio nacional profundiza “la grave precarización laboral ya existente”.

En esa línea advierten que dicha situación que constituye “fraude laboral” además de violar “sistemáticamente” los derechos laborales “agrava el estado de incertidumbre de los trabajadores” y “pone en riesgo la continuidad de la programación y de la Radio”.

Los trabajadores de prensa junto a los sindicatos que los representan dispusieron en asamblea “el Estado de Alerta y Asamblea Permanente, asumiendo la defensa irrestricta de las fuentes de trabajo”.

Firman el comunicado: Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación (Cispren), Asociación Libre de Empleados de Correos y Telecomunicaciones (ALECIY) y la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (AATRAC).

Foto ilustrativa

www.cispren.org.ar