El jueves 18 de diciembre por la tarde se realizó la devolución colectiva y cierre de los cursos dictados por el Cispren en el marco de la Escuela de Oficios (UNC). Egresados manifestaron sus expectativas por más instancias de capacitación.

egresados-escuela-oficios

Egresados, profesores y autoridades del Cispren se reunieron en la sede sindical para celebrar la finalización de la primera edición de los cursos de Operador Técnico de Radio y Productor Integral en Contenidos Radiales. En dicha ocasión, se realizó un proceso de devolución colectiva, en el cual estudiantes y profesores pudieron poner en común pareceres y consideraciones acerca de lo que fue la cursada, la producción de trabajos finales y la evaluación de cada uno de ellos. En ese marco, se escucharon fragmentos de los trabajos grabados en los SRT de la Universidad Nacional de Córdoba y luego se realizó un pequeño brindis.

El Secretario General del Cispren, Carlos Valduvino, abrió la actividad saludando a los flamantes egresados y expresó: ‘espero que hayan disfrutado de la experiencia y que hayan podido sentirse trabajadores, porque todos somos trabajadores, esto es sólo una herramienta para perfeccionarnos. Si se logró, estamos contentos, sino, es desafío para el año que viene profundizar en este proceso con las sugerencias que ustedes nos puedan hacer’.

También estuvieron presentes los profesores de los cursos: Ximena Cabral, Franco Vidán, Mariana Mandakovic y Silvana Zanelli, quienes expresaron su satisfacción y su orgullo por el desempeño de los estudiantes.

 

«Con ganas de más»

Los egresados y egresadas de la Escuela de Oficios también tuvieron oportunidad de manifestar su opinión con respecto a los cursos: «aprendizaje», «motivación», «espíritu crítico», «proyectos», «gratitud», «nervios», «ganas de hacer más cosas», fueron algunas de las palabras clave con las que resumieron su experiencia.

La mayoría coincidió en haber quedado con ganas de más, con expectativas de seguir formándose y continuar con nuevos cursos, de niveles más avanzados en la temática. Incluso hubo una egresada que a partir de esta experiencia decidió anotarse para cursar Producción de Medios en la Escuela de Ciencias de la Información de la UNC.

Otras voces de la jornada:

«Fue una gran introducción para seguir dedicándome a esto»

«Salgo conforme, aliviado de que aprendí algo y salí más rico de lo que entré».

«Me hubiera gustado que durara más.»

«Tuve muchos nervios.»

«Tengo muchas ganas de armar un programa. Quiero vivir de esto.»

«La experiencia fue increíble, nos hicieron sentir muy cerquita de lo que hace la gente que trabaja de esto. Fue fantástico, pero corto.»

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *