Ocurrieron durante la cobertura de las elecciones municipales realizadas en diferentes localidades de la provincia. Trabajadores de prensa de Salsacate y Santa Eufemia vieron obstaculizada su labor por parte de la policía y junta electoral. La Comisión Directiva  dio a conocer su posición mediante el siguiente comunicado.

 Por Redacción

Cispren logoEl Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba, Cispren, repudia enérgicamente los sucesivos actos de censura que se vienen llevando a cabo en diferentes localidades del interior provincial a la hora de cubrir las elecciones municipales por parte de lxs trabajadores de prensa.

Nuestra institución ha receptado en estas últimas semanas denuncias de compañerxs de Salsacate y de Santa Eufemia. Lxs trabajadores exponen que tanto personal de la policía de la provincia como miembrxs de la junta electoral local les han impedido el libre ejercicio del periodismo, atentando así en contra del derecho constitucional que lxs resguarda como periodistas, y violando garantías constitucionales que están por encima de cualquier disposición arbitraria en estos casos.

Defendemos nuestro derecho a trabajar, cómo así también el derecho de la población a estar bien informada.  Al respecto, y como consecuencia de estos actos de censura, nuestro gremio realizará las presentaciones pertinentes de los casos ante los organismos de justicia competentes para garantizar que nuestrxs compañerxs puedan ejercer libremente el oficio.

www.cispren.org