La denuncia de censura realizada por los trabajadores de prensa de Salsacate y Santa Eufemia dio sus frutos. El Tribunal Electoral, integrado por Marta Vidal, Jorge Namur y Leonardo González Zamar, dispuso “permitir el acceso a la prensa en los establecimientos escolares” donde podrán circular hasta las 18. Durante el escrutinio, deberán retirarse para evitar obstrucciones al acto cívico. Aquí el comunicado.

TRIUNFO PARA LXS TRABAJADORES

“A partir de los lamentables actos de censura que se denunciaron en Salsacate y Santa Eufemia con motivo de la cobertura de elecciones regionales, el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba, Cispren, realizó una presentación ante la Justicia Electoral para denunciar estos hechos. https://www.cispren.org.ar/eleccionesel-cispren-denuncia-a…/
Como resultado de esta presentación obtuvimos respuesta favorable de las autoridades, quienes resolvieron: “permitir el acceso a la prensa en los establecimientos escolares, más no en los recintos de votación, donde se encuentran las cabinas de emisión de sufragio, procurando que no se entorpezca el acto cívico.”
Cabe destacar que esta acción se lleva a cabo para garantizar el cumplimiento de las leyes que como trabajadores de la prensa y la comunicación nos amparan, tenemos derecho pleno a ejercer libremente el oficio y a informar sin que medie censura de ningún tipo.
Adjuntamos a este comunicado la respuesta del Tribunal Electoral Provincial para que lxs compañerxs puedan tener una copia de esta resolución. Comisión Directiva Cispren”.

Imagen ilustrativa Via País

resolucion electoral