La Asociación Gremial de Trabajadores del Poder Judicial (Agepj) continúa con medidas de fuerza en reclamo al cumplimiento del aumento salarial del 10 por ciento que la Corte ordenó. En ese marco hoy al mediodía realizó una masiva asamblea en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio de Justicia. Allí estuvieron Javier De Pascuale y Miguel Apontes (Secretario Adjunto y Administrativo) para expresar la solidaridad y apoyo del sindicato de prensa.

Por Redacción

El conflicto de los judiciales se agravó ante la negativa de las autoridades del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de avalar el aumento salarial de 10 por ciento que ordenó la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN).

Judiciales Asamblea

Tal decisión incumple el acuerdo tripartito entre el sindicato, el TSJ y el Ministerio de Trabajo de Córdoba, por el cual el máximo tribunal debe otorgar a los judiciales de la provincia todas las subas dispuestas por la Corte Suprema de Justicia.

 

Con corteletti

 

Tras la asamblea, el titular del gremio judicial, Federico Corteletti, agradeció el acompañamiento del Cispren y de otras organizaciones hermanas que “apoyan esta lucha que busca torcer la intransigencia del TSJ frente a nuestras justas demandas”, dijo, el secretario general de Agepj. (foto)

 

 

 

Prensa Cispren