La seccional  Río Cuarto del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación (Cispren) dio aconocer mediante un comunicado de prensa su solidaridad con el periodista y relator Osvaldo Wehbe y advierte sobre el desguase de la sección deportes que desde hace dos años a esta parte viene realizando el directorio del diario Puntal de Rio Cuarto perteneciente a la Editorial Fundamento. Comunicado.

Por Redacción*

1cispren-logo-620x330El diario cercano al presidente de la Asociación Atlética Estudiantes ya se ha desprendido de valiosos trabajadores de prensa que aportaban contenidos variados a los lectores.

El Cispren Rìo Cuarto lamenta y se solidariza con el periodista Osvaldo Wehbe que fue desvinculado de Diario Puntal de Río Cuarto, lo que se suma a un desaguace de la sección Deportes desde hace dos años al menos, por parte del directorio de Editorial Fundamento.

El diario cercano al presidente de la Asociación Atlética Estudiantes ya se ha desprendido de valiosos trabajadores de prensa que aportaban contenidos variados a los lectores.

Las excusas económicas vienen repitiéndose en distinto períodos de la vida de Puntal sin un sustento real, afectando el contenido de las publicaciones, ya que son cada vez menos los periodistas que producen noticias y de esa manera se vacía de noticias y opiniones a un medio pionero de la ciudad y la región.

Instamos a las autoridades de Diario Puntal a preservar las fuentes de trabajo, aún en esta etapa de cuarentena, ya que cuenta con las ayudas gubernamentales para paliar la situación económica, y porque los trabajadores dan muestra día a día que se adaptan y dan todo de sí para que el periódico siga ofreciendo contenidos profesionales a pesar de las actitudes empresariales que muestran su desconcierto y falta de orientación para un medio de comunicación.

*Prensa Cispren Río Cuarto

Fotografía Al Toque

www.cispren.org.ar