LV 80 TV Canal 10 de Córdoba,  inició  sus transmisiones el 11 de mayo de 1962. Fue Félix Garzón Maceda quien concretó el proyecto de integrar un canal de televisión abierta a la emisora Radio Universidad. Actualmente  transmite en la frecuencia 10 de la banda VHF en la Ciudad de Córdoba y pertenece a los Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba (SRT-UNC).

Por Redacción*

Logo actualCispren logo“El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) saluda a todos los compañeros y compañeras que forman parte de la señal televisiva de los SRT y la UNC, Canal 10, en el 58 aniversario de su nacimiento. Celebramos su vigencia y trayectoria en la creación y difusión de contenidos informativos, culturales y educativos de esencial importancia para todos los hogares cordobeses”.

En canal comenzó oficialmente sus transmisiones el 11 de mayo de 1962. Cuenta la historia que uno de primeros programadores fue el periodista Marcelo Lezama junto a un equipo de productores con Caballero Bonorino, el cineasta Guillermo López, Miguel de Lorenzi, camarógrafos, técnicos, escenógrafos y periodistas. Los primeros estudios funcionaron en el primer piso del Pasaje Muñoz, y su antena ubicada sobre la Caja de Jubilaciones. Muchos años después el Multimedio SRT  se instaló en las actuales instalaciones del Barrio Marqués de Sobremonte.

Prensa Cispren