COMUNICADO DE PRENSA:

El CISPren denuncia y repudia públicamente la actitud hostil y explotadora de la patronal de La Voz del Interior, que sistemáticamente, viene incumpliendo el pago de los salarios de los compañeros trabajadores de la limpieza, afiliados de prensa.

Si bien La Voz del Interior tercerizó la contratación de estos puestos de trabajo, es de dominio público que LIDECO S.R.L. no es más que una empresa comandada por un testaferro, responsable solidario, que responde directamente a La Voz del Interior.

Los compañeros y compañeras que realizan las tareas de limpieza en la empresa La Voz, no han percibido el pago de los haberes correspondientes al mes en curso, y la empresa incumple con el convenio colectivo de trabajo, negando incluso la pertenencia de los trabajadores a la empresa. Situación que se sostiene sistemáticamente para continuar precarizando y flexibilizando la tarea de nuestros compañeros.

El CiSPren manifiesta su solidaridad para con los compañeros y compañeras y se pone a disposición de los mismos para emprender colectivamente una solución favorable a su emergente situación laboral.

Córdoba, 9 de abril de 2015

Bárbara Arias, Secretaria de Prensa de CiSPren

Esteban Liendo, Secretario Gremial de CiSPren

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *