El sindicato de prensa de Córdoba se solidariza con los trabajadores y las trabajadoras del Canal C5N. Solicita que “el estado intervenga” para revertir  el conflicto creado tras el bloqueo de la cuenta sueldos que es inembargable. Destaca, además,  la grave situación laboral que enfrenta el sector donde la pérdida de puestos de trabajo, la precarización y el cierre de medios, son moneda corriente. Texto completo.

Por Redacción

C5N

“El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba, Cispren, rechaza el reciente fallo judicial que impide la apertura de una cuenta inembargable para que lxs trabajadorxs puedan acceder al cobro de sus salarios sin problemas, poniendo así en riesgo sus fuentes laborales y la continuidad de un medio de comunicación tan importante para nuestra sociedad.

Es necesario que el Estado intervenga de manera inmediata para impedir que está situación se agrave de manera irremediable.

Desde el Cispren nos solidarizamos con lxs compañerxs y llamamos al alerta permanente al resto de nuestra actividad ante el saqueo desmedido que vienen sufriendo nuestras fuentes laborales. Más de 3000 trabajadorxs en la calle, 3000 voces silenciadas”.

Comisión Directiva Cispren

  Córdoba, 8 de febrero de 2019.

Fotografía: estadodealerta.com.ar  y Minuto Uno

www.cispren.org.ar