Durante la mañana de hoy Viernes 14 de noviembre y tras la presentación realizada días pasados por el CiSPren, el Asesor Letrado del gremio, Dr. Eugenio Biafore, fue notificado por el tribunal de que dicha petición había tenido lugar ante la demanda iniciada contra el Jefe de Policía Crio. Mayor Julio César Suárez por coacción en perjuicio del compañero Dante Leguizamón.

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba, CiSPren, tal como lo anunció apenas se conoció la denuncia de Leguizamón contra Suárez, se presentó ante la justicia el pasado Martes 4 de noviembre para solicitar la admisión como figura querellante ante la causa que se lleva adelante por las amenazas del Jefe de la Policía de la Provincia de Córdoba en contra del compañero periodista.

En dicha oportunidad el asesor letrado del CiSPren junto al Secretario General y el Gremial, destacaron que la actitud del Jefe de Policía es un grave atentado a un trabajador de prensa y a la libertad de expresión, más cuando esa amenaza proviene del propio poder, y es más preocupante aún porque no es la primera vez que periodistas de Córdoba son amedrentados por funcionarios.