El acuerdo al que arribaron el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación (Cispren provincial) y la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) fue labrado ayer. La casa de altos estudios brindará talleres de capacitación  a los trabajadores de prensa de la región. Asamblea en Puntal y taller con perspectiva de género.

Por Redacción*

Rio Cuarto. La firma entre las instituciones sindical y académica  se realizó en la  secretaria de Extensión Universitaria. La primera actividad que se llevará a cabo con la modalidad de taller se titula “Estadísticas socio económicas para periodistas”.  Oportunamente se dará a conocer la fecha y el horario. Cabe destacar que los talleres se replicarán en otras seccionales.

Por otra parte, al mediodía,  se realizó una reunión de delegados con la presencia del secretario de interior Fernando Ceresole encabezada por la secretaria general  Marta Maezo donde se debatieron temas gremiales. Luego, se hizo una asamblea informativa con los compañeros y compañeras del diario Puntal.

Género

taller rio1

 

Con la participación de una treintena de asistentes se realizó ayer el taller sobre “Tratamiento periodístico de la noticia con perspectiva de género”, organizado por la comisión de género del sindicato y dictado por Soledad Ceballos, capacitadora de la Defensoría del Público.(Fotos)

taller rio4

Fuente: Prensa Cispren Rio Cuarto

Fotografía gentileza de  Daniel Romanell

Foto portada UNRC

www.cispren.org.ar