El Cispren envió su adhesión a la lucha de los estudiantes, docentes y egresados comunicadores que piden la derogación de resolución que afecta sus derechos laborales. Aquí, el texto de la nota:

Adhesión del Cispren a la lucha de la Asamblea por la Derogación de la Resolución 520

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación – Cispren- adhiere y apoya la lucha de los docentes egresados de la Escuela de Ciencias de la Información de la UNC por la derogación de la resolución 520/14 del Ministerio de Educación de la provincia. Así mismo, celebra la organización de los compañeros y compañeras comunicadores en defensa de sus derechos laborales y de la Educación Pública.

Desde el Cispren, consideramos que la resolución 520 emitida por la Unidad de Títulos del Ministerio de Educación avanza en detrimento de los derechos laborales conquistados a lo largo de los años por los comunicadores que ejercen la docencia en la escuela media.

Como sindicato sostenemos el compromiso y el honor de bregar por la defensa de los derechos de los trabajadores, entendiendo que el Trabajo, la Educación, la Cultura y la Salud son derechos fundamentales de los seres humanos. Estamos convencidos que sólo con la organización y lucha de los trabajadores vamos a lograr la definitiva derogación de la mencionada resolución como así también la disolución de la Unidad de Título, reclamos sostenidos por la asamblea.

Desde nuestro humilde lugar, apelamos a que las autoridades de la Escuela de Ciencias de la Información encabecen este reclamo y esta lucha y manifestamos nuestra total adhesión y apoyo a la asamblea organizada por los estudiantes, docentes y egresados, saludando la organización de los trabajadores en defensa de sus derechos laborales y de la Educación Pública.

Un abrazo fraterno

Carlos Valduvino

Secretario General de Cispren