El lunes próximo pasado, la secretaria general electa de la FATPREN, Carla Gaudensi, y el  secretario general de SiPreBA, Fernando Dondero, se reunieron con el secretario de Medios, Francisco Meritello, en el  Centro Cultural Kirchner. Se habló de la situación laboral de los trabajadores, de los medios públicos , y de la necesidad de una distribución equitativa de la pauta oficial.

Por Redacción*

Durante el encuentro se relevó  la situación de la actividad, luego de la crisis que se produjo durante el macrismo con mas de 3.500 despidos en CABA y mas de 4.500 en todo el país y la situación general de los medios públicos, mas allá de las agendas particulares que las comisiones internas de cada medio ya establecieron con las respectivas autoridades.

Ambas partes pusieron de relieve la importancia de recomponer las áreas que fueron vaciadas en los dos últimos años en la agencia Telam, Radio Nacional y la TV Pública y destacaron su rol federal y plural. También se abordó la preocupante situación salarial de sus trabajadores y trabajadoras. Las representaciones sindicales en cada lugar de trabajo discutirán sus agendas con los/las directivos/as que asumieron en las últimas semanas.

Por otra parte, desde el sindicato se expuso la necesidad de una distribución equitativa de la pauta oficial que contenga a los medios autogestivos y desaliente la concentración mediática así como se mencionó el proyecto que impulsan distintos espacios de la comunicación en defensa de la diversidad y el pluralismo, del que el secretario de medios ya estaba al tanto y que abordará en detalle en otras instancias.

Tras mas de dos años sin ningún tipo de diálogo desde la secretaria de medios públicos, destacan la importancia de recuperar un canal que servirá para abordar tanto cuestiones que excedan las particularidades de cada medio estatal como las generales de la actividad de prensa.

Informe Prensa SiPreBa

www.cispren.org.ar