Este miércoles 30 de noviembre a las 19hs el Centro de Documentación “Juan Carlos Garat” del Cispren realiza la primera muestra de los trabajos de conservación y preservación que se realizan periódicamente sobre el archivo del diario Córdoba.

Durante el encuentro se mostrarán las actividades que lleva adelante el equipo de voluntarios que trabajan sobre la restauración del material y se explicará el proceso de guardado y preservación de todo el contenido.  También se inaugurará la “Sala Córdoba” en donde se resguarda la única colección completa del diario para la consulta del público como patrimonio cultural de la prensa gráfica y de la historia de Córdoba.

invitacion-y-posttwitter

Comunicado del Centro de Documentación:

El Centro de Documentación “Juan Carlos Garat” del Cispren es el único ámbito en donde se encuentra la colección casi completa (1928/1985) del histórico diario Córdoba. Nuestra preocupación es mantenerlo en las mejores condiciones y nos propusimos un plan de trabajo sobre el rescate del valioso patrimonio.

A partir de entonces, tomamos capacitaciones y se consolidó un grupo de voluntarias – archiveras, bibliotecarias, fotógrafos, comunicadoras, encuadernadoras, estudiantes de cine- que participan en un trabajo de investigación y laboratorio experiencia de preservación y conservación en papel de diario. El trabajo se realiza sobre la cohorte 1973/1983.

Sumado a esta experiencia, inauguraremos la Sala del Diario Córdoba, acondicionada para tal fin.

Cabe recordar que el diario Córdoba es una fuente de consulta permanente entre profesionales y estudiantes de comunicación y periodismo, así como para diferentes organizaciones de derechos humanos, historiadores, investigadores y aficionados.