Desde el pasado viernes 2 de octubre, la Escuela de Oficios de la UNC ya dicta sus clases en la localidad cordobesa de Quilino.

En la presentación, y para dar la bienvenida a los alumnos, estuvieron presentes Ximena Cabral, Secretaria de Cultura del Cispren, Mariana Mandakovic, Silvana Zanelli  y Héctor Brondo, Secretario del Interior del gremio.

«Fue una grata sorpresa encontramos con un auditorio de trabajadores y no sólo de alumnos» destacó Mariana Mandakovic, una de las coordinadoras del ciclo, mientras remarcaba la importancia de tener cuatro radios comerciales en una localidad de 7 mil habitantes. Agregó que «El desafío no es sólo el desarrollo de contenidos radiales, sino  discutir y abordar las formas de construcción de propuestas en comunicación que le sirva a la comunidad de Quilino«.

Los dos cursos dictados por el Cispren, “Operador de Contenidos Comunitarios Radiales” y “Operador Técnico de Radio” se darán de manera conjunta para un colectivo de más de 20 alumnos en jornadas dobles, durante cuatro fines de semana. La participación es gratuita y llevará certificación otorgada por la Universidad de Córdoba.

Los cursos fueron organizados conjuntamente por la Secretaría de Cultura del Cispren, la Secretaría del Interior y la Secretaria de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba en coordinación con la Municipalidad de esa localidad.

El 15 de octubre la los cursos de oficios se trasladarán a la localidad de Mina Clavero para un nuevo ciclo de formación.

 

IMG-20151006-WA0014

IMG-20151006-WA0015

IMG-20151006-WA0016