1lafuriaCOPA

“Klusener” Quiñonero se quiere devorar la copa en el loco festejo de La Furia.

Redacción Prensared

La Furia lo hizo de nuevo y el sábado pasado en el predio “Carreras” se consagró nuevamente campeón del Torneo de Futbol 7 del Cispren “Copa Trabajadores de La Mañana de Córdoba” al vencer en la finalísima a Yupanqui-Mitre por 2 a 0.

Matías “Klusener” Quiñonero (el Jugador más Valioso”) y Tomás “la Pepa” Turradomarcaron los goles de La Furia en el contexto de un partido cerradazo que recién se abrió en el segundo tiempo en favor del bicampeón invicto.

Los Yupanqui-Mitre fueron un gran rival y entregaron todo… y más.

El mejor campeonato de nuestra historia… un grupo único. Una hermosa final. Agradecimiento muy grande a los organizadores que se rompieron el alma y salió un lindo campeonato”, le confesó a Copito de Nieve, “el Chelo” Meloni.

“Copito, también poné que todavía nos duele mucho, mucho haber perdido la final porque estábamos muy ilusionados…”

El partido fue de ida y vuelta, digamos también que ajedrecístico. Nadie regaló nada. El primer tiempo fue parejazo, con muy pocas llegadas, porque las defensas superaron a los ataques, una frase que nunca se dijo..

Hubo algunas aproximaciones con remates de larga distancia o centros a la olla pero que resolvieron muy bien “el Rolo” Pedrotti, por el lado de Yupanqui-Mitre, y “el Chino” Sattler y compañía, en La Furia.

El árbitro de la finalísima, que más que árbitro fue un amigo, anuló correctamente un gol del“Gringo” Riera, de La Furia, quien desde un lateral (NdR: se hace con el pie) mandó  la bola al fondo de las piolas, pero la jugada estaba viciada de nulidad porque no la tocó ningún nadie.

En ese primer tiempo Yupanqui-Mitre tuvo también su oportunidad de marcar tras una salida en falso del “Tin” Caretó que le valió una amarilla por “fuliar” a un rival, pero que por otra parte impidió que YM se pusiera en ventaja.

Se vino el descanso para “refrescar conceptos”, mientras ya se veía por la avenida Cárcano la caravana del Matador rumbo al Chateau para festejar el campeonato.

1yupanqui

Yupanqui-Mitre realizó su mejor campaña en el torneo del Cispren. ¡Felicitaciones!

En el segundo tiempo, y como venía la mano de pareja, la definición por penales no era una utopía, sin embargo a los 13 minutos se rompió la igualdad cuando el implacable Matías Quiñonero definió a lo Klusener  un habilitación larga de Caretó.

El robusto centro delantero de La Furia recibió la pelota de espaldas y con la marca encima  giró sobre su propio eje (¿?), acomodó el cuerpo y sacó un furibundo zurdazo que se clavó en el segundo palo de Javier Meloni. Golazo y festejo.

Pese a la desventaja, Yupanqui-Mitre no se “amilanesó”, ni mucho menos, sino que siguió yendo al frente y puso en serios aprietos a la defensa del campeón que debió extremar recursos para no ir a buscarla adentro.

El Chino” Sattler, “el Emi” Argañaraz y al último “el Pela” Fundunklian,  junto a Caretóbajo los tres palos, debieron estar muy “dispiertos” para frenar los embates de  los Yupanqui, que encabezados Lastiri,  y el goleador campeonato, “Diegol” Giménez, estuvieron cerca del empate.

Cómo será que la mano venía difícil para LF que “el Chino” Sattler, hombre de pocas palabras, si los hay, en pleno partido rompió el silencio y le imploró al DT: “Mové el equipo, “Lichy” (por Guzmán).

Según una infidencia del Periodista Enmascarado, “el Chino” Sattler lo decía porMarchetti porque a esa altura del partido el ´master chef´ no paraba ni “el bondi”. Y el entrenador hizo lugar al pedido del “Samurái” y reemplazó al gran volante central por “la Pepa” Turrado.

Todo un acierto porque “la Pepa” entró con toda la leche y cuando el partido se moría, con Yupanqui-Mitre jugado al ataque, arquero incluido, recibió un rechazo largo, y tras acomodarse para su mejor perfil, el diestro, remató al gol con el arco vacío.

Partido liquidado y otra vuelta olímpica (la sexta en su historial) para La Furia y un digno subcampeón como Yupanqui-Mitre por más que “el Cholo” Simeone diga que de los segundos no se acuerda nadie, ellos sí lo recordarán.

En la zona mixta del predio Carreras, “el Pela” Fundunklian, acompañado por su hijito Simón, le reconoció Maestro Po que la arenga de Juan “Hacha Brava” Simo, antes de comenzar la final, fue movilizante.

“Escuchar vociferar a Juan que: ´La Furia es el mejor equipo del mundo en el que podemos jugar cada uno de nosotros`, nos movió el piso a todos, Po. Sí a vos te dicen eso, no me digas que no vas a dejar todo en la cancha, papáY sí me permitís queremos dedicarle este título a la capitana Beatriz Molinari, una grossa”.

1LAFURIAasado

El asado no podía faltar para cerrar la primera parte del año futbolístico de los trabajadores de prensa.

Después del festejo en la cancha propiamente dicha y de las fotografías con el cartel de los trabajadores de La Mañana fuimos al quincho a comer el asadazo y a brindar por el éxito de otro campeonato del Cispren que llegó a su fin y ahora a esperar jugar el Clausura. 

Hubo tiempo también para que el compañero delegado de La Mañana, Leandro Ciricoagradeciera a todos los equipos que participaron del campeonato por el apoyo brindado en la lucha que los trabajadores del diario llevaron durante todo este tiempo para que no se cerrara esa fuente de trabajo.

* Los campeones: Agustín Caretó,  Ezequiel Sattler, Emi Argañaraz, Leandro Riera, Matías Quiñonero, Nicolás Marchetti, Juan Simo, Lucas Cruzado, Maty Franchi, Tomás Turrado, Andy Fundunklian, Sebastián González, Lisandro Guzmán y Mauro Peñaloza.

* Los subcampeones: Tomás Ledesma, Eduardo Andere, David Scavuzzo, Rolo Pedrotti, Carlos Tacconi, Javier Meloni, Gabriel Bolger, Cristóbal Motta, Nelson Lastiri, Ignacio Carbajal, Marcelo Meloni, Leonardo Gruida Bria y Diego Giménez.

¡Hasta el campeonato que viene!

Semifinal: http://www.prensared.org.ar/38526/futbol-7-del-cispren-la-furia-doce-hd-y-comercio-yupanqui-mitre-se-cruzan-en-semifinales

Cuartos de final: http://www.prensared.org.ar/38371/futbol-7-del-cispren-camino-a-las-semifinales

Octavos de final: http://www.prensared.org.ar/38258/futbol-7-del-cispren-comienza-la-etapa-definiciones

5ª fecha: http://www.prensared.org.ar/37880/futbol-7-del-cispren-la-furia-el-adelantado

4ª fecha: http://www.prensared.org.ar/37707/futbol-7-del-cispren-sabado-de-gloria-para-antena-doce

3ª fecha: http://www.prensared.org.ar/37530/futbol-7-del-cispren-la-furia-tres-al-hilo

2ª fecha: http://www.prensared.org.ar/37361/futbol-7-del-cispren-mitre-yupanqui-le-dedicaron-el-triunfo-a-andres-aldecoa

1ª fecha: http://www.prensared.org.ar/37093/futbol-7-del-cispren-arranco-la-copa-trabajadores-de-la-manana-de-cordoba

Anuncio: http://www.prensared.org.ar/37016/futbol-7-del-cispren-el-predio-carreras-se-llena-de-magia