Este martes, 5 de febrero, se reanuda el debate del juicio por crímenes de lesa humanidad que comenzó el 7 de noviembre de 2018.  Alegarán los abogados Lyllan Luque y Claudio Orosz, en representación de la única querellante Sara Solarz de Osatinsky.

Por Redacción

En la sala de audiencias del TOF 1 comenzarán los alegatos de las partes. Previamente, se tramitarán la recepción del último testimonio y posiblemente la ampliación indagatoria de dos imputados. La apertura de la audiencia será a las 9:30.

El tribunal actuante está conformado por Julián Falcucci (presidente) y los vocales Jaime Díaz Gavier y José Fabián Asís. Maximiliano Hairabedián, acusará en nombre del ministerio público fiscal por las 16 víctimas.

Díaz Gavier, Julián Falcucci y Fabián Asís

Díaz Gavier, Julián Falcucci y Fabián Asís

La causa caratulada como “Montiveros Guillermo Antonio y otros p.ss.aa. Homicidios agravados con ensañamiento y alevosía (Ex Soria) y su acumulada “Del Prado  Raúl Oscar s/homicidio agravado con ensañamiento y alevosía, está dividida en nueve hechos ocurridos entre marzo y diciembre de 1976

En el banquillo se encuentran Jorge González Navarro (militar) y una veintena de expolicías del Comando Radioeléctrico.

Han declarado durante el proceso 17 testigos y se realizó una inspección ocular en el domicilio donde se produjeron los asesinatos de José Osatinsky (15) y José María Villegas (22) que conforman el octavo hecho.

El juicio es oral y público. Requisitos: ser mayor de edad y presentar  el DNI. El  Centro de Información Judicial (CIJ) transmitirá por el canal de la CSJN.

 Fuente Prensa TOF1

Fotografía Nicolás Castiglioni